Un sis­te­ma he­te­ro­gé­neo

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - REPORTAJE -

El avan­ce en la im­plan­ta­ción de la me­dia­ción en los dis­tin­tos ám­bi­tos de la jus­ti­cia ha ido ha­cién­do­se de for­ma pau­la­ti­na des­de que en el año 2009 co­men­za­se a fun­cio­nar el ser­vi­cio de me­dia­ción in­tra­ju­di­cial fa­mi­liar. Ca­da fa­se ha si­do po­si­ble por la al­ta im­pli­ca­ción que han te­ni­do en los úl­ti­mos años nu­me­ro­sas ins­ti­tu­cio­nes, des­de la Xun­ta (en par­ti­cu­lar des­de la Con­se­lle­ría de Xus­ti­za), el CGPJ, el Co­le­xio Ofi­cial de Psi­co­lo­xía de Ga­li­cia, los co­le­gios de abo­ga­dos de ca­da pro­vin­cia y las uni­ver­si­da­des ga­lle­gas.

El sis­te­ma no es ho­mo­gé­neo en to­das las ciu­da­des ga­lle­gas, y al­gu­nas de ellas tra­ba­jan de for­ma dis­tin­ta, in­clu­so con di­fe­ren­tes en­ti­da­des im­pli­ca­das en el pro­ce­so me­dia­dor. Es­to es de- bi­do a que se fue­ron fir­man­do di­fe­ren­tes pro­to­co­los de colaboración a me­di­da que la im­plan­ta­ción de la me­dia­ción iba su­man­do apo­yos, pe­ro to­das es­tán de­bi­da­men­te coor­di­na­das.

Las en­ti­da­des im­pli­ca­das

To­da la in­for­ma­ción so­bre los juz­ga­dos, que in­clu­ye la me­dia­ción en­tre sus ser­vi­cios (tan­to fa­mi­liar, pe­nal, ci­vil y mer­can­til), los equi­pos de me­dia­ción in­tra­ju­di­cial fa­mi­liar que tra­ba­jan en las dis­tin­tas ciu­da­des ga­lle­gas, las ins­ti­tu­cio­nes que co­la­bo­ran e in­clu­so có­mo con­tac­tar con ellos, es­tá a dis­po­si­ción de los ciu­da­da­nos en la pá­gi­na web xus­ti­za.gal. En ella se pueden con­sul­tar ade­más con­ve­nios fir­ma­dos y las ini­cia­ti­vas pa­ra im­pul­sar la me­dia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.