Una fir­me apues­ta de Sabadell Ga­lle­go

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Car­los Ló­pez Ro­drí­guez Di­rec­tor Ne­go­cio Agra­rio y Pes­que­ro de Sabadell Ga­lle­go

En es­ta mis­ma tri­bu­na, de­cía­mos ha­ce po­co que en el 2017 Ga­li­cia ba­tió su ré­cord his­tó­ri­co de fac­tu­ra­ción de pes­ca­do y ma­ris­co en sus lon­jas. Son da­tos muy des­ta­ca­dos, co­mo lo de­mues­tran los 500 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción so­bre las 212.000 to­ne­la­das que se pu­sie­ron a la ven­ta en las ci­ta­das ins­ta­la­cio­nes. Es­to re­fuer­za el po­ten­cial del sec­tor pes­que­ro ga­lle­go en el con­jun­to de Es­pa­ña, don­de re­pre­sen­ta —re­cor­dé­mos­lo una vez más— la mi­tad del mis­mo. Son ci­fras lo su­fi­cien­te­men­te elo­cuen­tes co­mo pa­ra que Sabadell Ga­lle­go con­si­de­re que es una de sus prin­ci­pa­les lí­neas de ne­go­cio.

Nos con­si­de­ra­mos so­cios de re­fe­ren­cia en sec­to­res que son fun­da­men­ta­les en la eco­no­mía ga­lle­ga co­mo el agrí­co­la, ga­na­de­ro, fo­res­tal, vi­ti­vi­ní­co­la y el pes­que­ro. La crea­ción de em­pleo y la me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad de sus em­pre­sas pa­san por una bue­na fi­nan­cia­ción; y es ahí don­de tra­ta­mos de es­tar a la al­tu­ra de lo que se nos de­man­da, y que no es otra que ofre­cer una bue­na fi­nan­cia­ción cuan­do hay un buen pro­yec­to. Ha­ce cin­co años po­nía­mos en mar­cha el de­no­mi­na­do Ne­go­cio Agra­rio y Pes­que­ro de Ban­co Sabadell. A tra­vés de es­te ins­tru­men­to he­mos es­ta­do a la van­guar­dia de las no­ve­da­des co­mer­cia­les, con un por­fo­lio de pro­duc­tos y ser­vi­cios es­pe­cí­fi­cos pa­ra ca­da sec­tor, adap­ta­dos a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te, sien­do in­no­va­do­res en pro­duc­tos co­mo el Lea­sing Ga­na­de­ro, el Ren­ting de Ba­rri­cas, prés­ta­mo Sabadell Eco Agro, Fle­xia­gro... Hoy les in­for­ma­mos so­bre BS Con­fir­ming, la ges­tión de pa­gos a em­pre­sas, co­fra­días de pes­ca­do­res, coope­ra­ti­vas agra­rias y to­da la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria.

Ca­da vez más em­pre­sas y co­fra­días de pes­ca­do­res y coope­ra­ti­vas agra­rias es­tán ce­dien­do la ges­tión de sus pa­gos a pro­duc­to­res y otros pro­vee­do­res a una en­ti­dad fi­nan­cie­ra. Es­ta úl­ti­ma ges­tio­na las ór­de­nes de pa­go y a la vez ofre­ce la po­si­bi­li­dad al pro­duc­tor o pro­vee­dor de an­ti­ci­par el co­bro de sus fac­tu­ras. Se tra­ta de un ser­vi­cio fi­nan­cie­ro es­pe­cia­li­za­do que en Ban­co Sabadell Ga­lle­go se rea­li­za a tra­vés de BS Con­fir­ming. Dos ra­zo­nes fun­da­men­ta­les ex­pli­can es­te pro­ce­so de ex­ter­na­li­za­ción. Por un la­do, el aho­rro de cos­tes, que con­lle­va la mis­ma ce­sión de la función de pa­gos; y, por el otro, el re­que­ri­mien­to cre­cien­te de pro­duc­to­res y pro­vee­do­res que, que­rien­do an­ti­ci­par sus co­bros, en­cuen­tran im­por­tan­tes ven­ta­jas en es­ta fórmula. Los pro­duc­to­res y pro­vee­do­res de la coo­pe­ra­ti­va re­ci­ben sus pa­gos ga­ran­ti­za­dos por el ban­co y pue­den an­ti­ci­par­los y co­brar­los al con­ta­do de for­ma rá­pi­da, in­clu­so on­li­ne por In­ter­net o por te­lé­fono.

Ade­más de la mo­da­li­dad es­tán­dar de BS Con­fir­ming, en Sabadell Ga­lle­go co­mer­cia­li­za­mos una mo­da­li­dad no­ve­do­sa de­no­mi­na­da ser­vi­cio pron­to pa­go a coope­ra­ti­vas agra­rias, que aña­de la fi­nan­cia­ción a la coo­pe­ra­ti­va or­de­nan­te me­dian­te un apla­za­mien­to de la fe­cha de adeu­do de los pa­gos. Por tan­to, con es­te nue­vo ser­vi­cio, el ban­co asu­me la ges­tión de pa­go a los pro­vee­do­res de la em­pre­sa, co­fra­día de pes­ca­do­res o coo­pe­ra­ti­va agra­ria que aña­de la fi­nan­cia­ción a la em­pre­sa, co­fra­día o coo­pe­ra­ti­va or­de­nan­te me­dian­te un apla­za­mien­to de la fe­cha de adeu­do de los pa­gos. Por tan­to, con es­te nue­vo ser­vi­cio, el ban­co asu­me la ges­tión de pa­go a los pro­vee­do­res de es­tas y ade­más le ofre­ce su fi­nan­cia­ción.

Pa­ra las em­pre­sas, co­fra­días y coope­ra­ti­vas, el ser­vi­cio pron­to pa­go su­po­ne una al­ter­na­ti­va a su fi­nan­cia­ción tra­di­cio­nal y un ins­tru­men­to óp­ti­mo pa­ra la ges­tión de sus pa­gos, con dos ven­ta­jas di­fe­ren­cia­do­ras: or­ga­ni­za­ción de la te­so­re­ría y cum­pli­mien­to de la Ley de Mo­ro­si­dad. En es­te sen­ti­do, el ser­vi­cio su­po­ne un ins­tru­men­to in­no­va­dor que per­mi­te a es­tas em­pre­sas es­tar al co­rrien­te de la Ley de Mo­ro­si­dad (Ley 15/2010), que mar­ca unos pla­zos de pa­go en las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les. Es­tos se han ido adap­tan­do de ma­ne­ra pro­gre­si­va has­ta el 1 de enero del 2013, don­de que­da­ron fi­ja­dos de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va. De ma­ne­ra re­su­mi­da, es­tos pla­zos son de 60 días pa­ra em­pre­sas pri­va­das y de 30 días pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción. To­dos es­tos nue­vos ser­vi­cios de con­fir­ming adap­ta­dos a co­fra­días y coope­ra­ti­vas agra­rias son otra mues­tra de los pro­duc­tos y ser­vi­cios avan­za­dos con los que Sabadell Ga­lle­go quie­re tras­la­dar su me­jor ex­pe­rien­cia en la ges­tión de em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.