GER­CA ELE­VA LOS TRA­BA­JOS EN ME­TAL A AL­TAS CO­TAS DE DI­SE­ÑO

La em­pre­sa so­nei­ra­na lle­va en con­ti­nuo crecimiento des­de 1996, ro­za los 70 em­plea­dos y es­tá a pun­to de abrir nue­va se­de en el po­lí­gono de Vi­mian­zo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - J. V. La­do

Des­de ins­ta­la­cio­nes in­dus­tria­les cen­tra­das en la fun­cio­na­li­dad has­ta los más de­li­ca­dos diseños pa­ra vi­vien­das o ne­go­cios. En po­co más de 20 años de his­to­ria, la em­pre­sa vi­mian­ce­sa Ger­ca ha con­ver­ti­do los tra­ba­jos de car­pin­te­ría me­tá­li­ca en po­co menos que un ar­te y una im­por­tan­te fuen­te de em­pleo pa­ra la co­mar­ca de So­nei­ra, en la que no ha pa­ra­do de cre­cer des­de el año 1996. En es­tos mo­men­tos, da tra­ba­jo a en­tre 60 y 70 per­so­nas, de­pen­dien­do de los pro­yec­tos que ten­gan en­tre ma­nos, que en la ac­tua­li­dad son prác­ti­ca­men­te to­dos en­car­gos de clien­tes, que cons­ti­tu­yen su prin­ci­pal ac­ti­vo y man­tie­nen una car­te­ra re­ple­ta de pe­di­dos.

De hecho, una de las gran­des ne­ce­si­da­des de la em­pre­sa pa­ra con­ti­nuar su ex­pan­sión es el es­pa­cio. La se­de de Vi­la­se­co (Vi­mian­zo) ha­ce tiem­po que se quedó pe­que­ña, y ya tie­ne una nue­va na­ve en cons­truc­ción en el po­lí­gono in­dus­trial de la lo­ca­li­dad, que no so­lo les va a per­mi­tir am­pliar ins­ta­la­cio­nes, sino la in­cor­po­ra­ción de ma­qui­na­ria de tec­no­lo­gía pun­ta pa­ra ofre­cer nue­vos ser­vi­cios en el sec­tor, co­mo el cor­te de tu­bo y cha­pa con lá­ser.

El ge­ren­te y fun­da­dor de la com­pa­ñía jun­to a su so­cio Caa­ma­ño, Ger­mán Le­ma, aun­que no qui­so ade­lan­tar acon­te­ci­mien­tos por­que es­tá es­pe­cial­men­te cen­tra­do en el tra­ba­jo dia­rio, sí dio a en­ten­der cuan­do se ini­cia­ron las obras que es­ta nue­va na­ve les per­mi­ti­rá in­cre­men­tar to­da­vía más su ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar em­pleo.

Por lo de pron­to, en el pa­sa­do ejer­ci­cio la em­pre­sa fac­tu­ró 2,7 mi­llo­nes de eu­ros. Y las pre­vi­sio­nes pa­ra es­te año apuntan a un in­cre­men­to sen­si­ble de esas ci­fras, sus­ten­ta­do en el tra­ba­jo de ca­li­dad y en una al­ta pro­fe­sio­na­li­za­ción de la plan­ti­lla. Pa­ra ello, la com­pa­ñía, que es­tá com­pro­me­ti­da con mu­chas ini­cia­ti­vas de desa­rro­llo pa­ra la Cos­ta da Mor­te, in­vier­te una can­ti­dad im­por­tan­te de re­cur­sos en for­ma­ción de jó­ve­nes y des­ta­ca tam­bién por la in­cor­po­ra­ción de mu­je­res a sus equi­pos, so­bre to­do en los de­par­ta­men­tos téc­ni­cos.

La prin­ci­pal lí­nea de ne­go­cio de Ger­ca es la fa­bri­ca­ción de mo­bi­lia­rio me­tá­li­co pa­ra el sec­tor con­tract, se­gui­da por la elaboración e ins­ta­la­ción de ba­ran­di­llas y to­do ti­po de ele­men­tos de mo­bi­lia­rio ur­bano. Tam­bién desa­rro­lla una la­bor des­ta­ca­da en los ser­vi­cios que pres­ta a otros pro­fe­sio­na­les de la zo­na, en el con­for­ma­do de ma­te­ria­les y en ta­reas muy es­pe­cí­fi­cas co­mo el la­ca­do en pol­vo o el cor­te con agua, a las que se su­ma­rán en bre­ve las ci­ta­das cor­ta­do­ras lá­ser. Al mar­gen de to­do ello, se en­car­ga de rea­li­zar dis­tin­tos mantenimientos a las ins­ta­la­cio­nes de sus clien­tes.

Una de sus ver­tien­tes más crea­ti­vas de los úl­ti­mos años se ha desa­rro­lla­do a tra­vés de la fir­ma de di­se­ño de mue­bles Kü­pu, que le ha su­pues­to pre­sen­cia y re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal. Co­mo anéc­do­ta, ca­be des­ta­car que la ca­sa del pro­gra­ma de te­le­vi­sión Gran Her­mano 15 con­ta­ba con dis­tin­tos ele­men­tos sa­li­dos de los equi­pos crea­ti­vos de Ger­ca.

Ade­más, la com­pa­ñía co­la­bo­ra con dis­tin­tas ini­cia­ti­vas so­cia­les, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas de la zo­na, que in­clu­yen el apo­yo a em­pren­de­do­res dis­pues­tos a sa­car ade­lan­te pro­yec­tos in­no­va­do­res en el cam­po de la in­ge­nie­ría, siem­pre con la cons­truc­ción me­tá­li­ca co­mo te­lón de fon­do. La fir­ma es uno de los pi­la­res de la in­dus­tria vi­mian­ce­sa y las pers­pec­ti­vas de crecimiento que tie­ne son más que po­si­ti­vas.

| ANA GAR­CÍA

Ger­ca se ha dis­tin­gui­do por la ca­li­dad de sus diseños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.