Tu­ris­mo rum­bo a la des­co­no­ci­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Sara Ca­bre­ro

Los via­jes or­ga­ni­za­dos sin des­ve­lar el iti­ne­ra­rio o des­tino fi­nal co­mien­zan a vivir un bum en Es­pa­ña Por 150 eu­ros se pue­de dis­fru­tar de una es­ca­pa­da de 3 días con avión y ho­tel in­clui­do

El tu­ris­mo tra­di­cio­nal em­pie­za a ce­der el pa­so a apues­tas mu­cho más arries­ga­das. Los es­pa­ño­les bus­can ex­pe­rien­cias di­fe­ren­tes, fór­mu­las de via­je al­ter­na­ti­vas que per­mi­tan vivir una aven­tu­ra ale­ja­da de los tí­pi­cos cir­cui­tos a los que tan acos­tum­bra­dos es­ta­mos. Y esos son pre­ci­sa­men­te los in­gre­dien­tes que se en­cuen­tran de­trás del bum de los via­jes sor­pre­sa, una nue­va ma­ne­ra de vi­si­tar ciu­da­des que co­mien­za a ga­nar te­rreno en Es­pa­ña.

Drum­wit, Way­na­box o Uly­seo si­guen la mis­ma fi­lo­so­fía: ofre­cer a sus clien­tes un via­je or­ga­ni­za­do a un des­tino que es­tos des­co­no­cen por com­ple­to has­ta 48 ho­ras an­tes de em­bar­car en el avión. «Es la aven­tu­ra que siem­pre ha­bía­mos so­ña­do ha­cer, via­jar sin sa­ber el des­tino pe­ro con la tran­qui­li­dad de te­ner ab­so­lu­ta­men­te to­do so­lu­cio­na­do, por­que no­so­tros les or­ga­ni­za­mos des­de nues­tras ofi­ci­nas el vue­lo, el ho­tel y tam­bién les man­da­mos una guía con las ac­ti­vi­da­des más in­tere­san­tes o los me­jo­res ho­te­les en su ori­gen», ex­pli­ca Ale­jan­dro Juan Meh­lert, CEO y fun­da­dor de Drum­wit.

Ate­nas, Bu­da­pest, For­men­te­ra, Ma­rra­kech, Pa­rís o San­to­ri­ni son so­lo al­gu­nas de las dis­pa­res po­si­bi­li­da­des que pue­den dis­fru­tar los clien­tes en una es­ca­pa­da que ten­drá una du­ra­ción de dos no­ches y tres días. Pe­ro hay más. En con­cre­to 28 des­ti­nos más que pue­den vi­si­tar­se por un pre­cio que ron­da en­tre los 150 y los 300 eu­ros, un cos­te que de­pen­de­rá de la op­ción es­co­gi­da (lo que co­no­cen co­mo pack eco­nó­mi­co o de­lu­xe) y de la ciu­dad de ori­gen del vue­lo.

«Al prin­ci­pio pen­sá­ba­mos que nues­tros clien­tes se­rían prin­ci­pal­men­te gen­te jo­ven, pe­ro nos he­mos en­con­tra­do con la sor­pre­sa de que te­ne­mos usua­rios de 40, 50 o in­clu­so 60 años. A pe­sar de que tie­nen más mie­do a las ex­pe­rien­cias des­co­no­ci­das y cier­tas reticencias a la com­pra en In­ter­net, al fi­nal se de­jan lle­var por la aven­tu­ra», ex­pli­ca Juan Meh­lert, que ade­más ase­gu­ra que or­ga­ni­zar uno de sus via­jes por nues­tra cuen­ta aca­ba­rá re­sul­tán­do­nos más ca­ros.

DES­CAR­TAR DES­TI­NOS

Para los más via­ja­dos o los que tie­nen pre­fe­ren­cia por un de­ter­mi­na­do des­tino, es­tos ser­vi­cios tam­bién tie­nen so­lu­ción. «Si no te ape­te­ce via­jar a al­gún des­tino con­cre­to, pue­des des­car­tar­lo de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.