ATI SIS­TE­MAS SE APO­YA EN LA CA­LI­DAD PA­RA ASAL­TAR NUE­VOS MER­CA­DOS

Con una fac­tu­ra­ción que ron­da los seis mi­llo­nes y me­dio de eu­ros, la plan­ta de pro­duc­ción de la fir­ma co­ru­ñe­sa em­plea a unos 160 pro­fe­sio­na­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

«¿Có­mo es po­si­ble que una empresa gallega es­té tra­ba­jan­do —con éxi­to— en otra co­mu­ni­dad au­tó­no­ma?» A es­ta pre­gun­ta tan sor­pren­den­te de un clien­te hi­zo fren­te ató­ni­to el em­pre­sa­rio co­ru­ñés An­to­nio True­ba en una oca­sión. Pe­ro su in­ter­lo­cu­tor se­guía: «Es que lo ló­gi­co es que em­pre­sas de mi co­mu­ni­dad va­yan a Ga­li­cia, pe­ro no al re­vés». El co­fun­da­dor de la empresa co­ru­ñe­sa Ati Sis­te­mas man­tu­vo ese día una lar­ga con­ver­sa­ción con su clien­te ha­blán­do­le de ca­li­dad, innovación y bue­na ges­tión en la co­mu­ni­dad gallega.

Por­que la his­to­ria de es­ta empresa fa­mi­liar, crea­da por An­to­nio y su mu­jer Ma­ría Eu­ge­nia Ga­yol y en la que ya se ha in­tro­du­ci­do la se­gun­da ge­ne­ra­ción, tie­ne mu­cho que ver con pro­du­cir en Ga­li­cia y cru­zar las fron­te­ras. De­di­ca­dos a los ser­vi­cios in­dus­tria­les en múl­ti­ples cam­pos (la­bo­ra­to­rio de ca­li­bra­ción, cen­tros de trans­for­ma­ción, fa­bri­ca­ción de cua­dros eléc­tri­cos o di­se­ño y man­te­ni­mien­to de plan­tas de tra­ta­mien­to de re­si­duos lí­qui­dos bio­con­ta­mi­na­dos, en­tre otros), la com­pa­ñía se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te en el cam­po de la in­ge­nie­ría.

Con una fac­tu­ra­ción que ron­da los seis mi­llo­nes y me­dio de eu­ros, la plan­ta de pro­duc­ción es­tá si­tua­da en el po­lí­gono co­ru­ñés de Ber­gon­do y cuen­ta con de­le­ga­cio­nes en León y Al­ca­lá de He­na­res. En to­tal, em­plea de for­ma di­rec­ta a unos 160 pro­fe­sio­na­les de di­fe­ren­tes ra­mas. Aun­que su tra­yec­to­ria es am­plia, An­to­nio True­ba es cons­cien­te de que es el mo­men­to de se­guir cre­cien­do gra­cias a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción. «Nos plan­tea­mos un cre­ci­mien­to mo­de­ra­do, con­so­li­dan­do nues­tro equi­po hu­mano, for­ma­do ma­yor­men­te por pro­fe­sio­na­les que lle­va­mos juntos mu­chos años. La bue­na ex­pe­rien­cia que he­mos te­ni­do en los tra­ba­jos rea­li­za­dos fue­ra de Es­pa­ña nos ani­ma a crear una or­ga­ni­za­ción di­fe­ren­cia­da que nos po­ten­cie en los cam­pos de las ins­ta­la­cio­nes de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca», re­la­ta.

Is­rael y Ken­ya le han da­do pie a abrir mer­ca­do y a se­guir pro­fun­di­zan­do con pro­yec­tos de al­can­ce, pe­ro Ho­lan­da, Fran­cia, Ma­rrue­cos, Por­tu­gal, Mé­xi­co o Ar­ge­lia son otros de los es­ta­dos en los que Ati Sis­te­mas ha desa­rro­lla­do tra­ba­jos de en­ver­ga­du­ra. «To­do ello, na­tu­ral­men­te, sin aban­do­nar, sino to­do lo con­tra­rio, a los clien­tes que ya te­ne­mos en Es­pa­ña y que con­fían en no­so­tros des­de ha­ce mu­chos años», aña­de el di­rec­tor de la com­pa­ñía.

IM­PLI­CA­CIÓN

Cuan­do se le pre­gun­ta có­mo ha afec­ta­do la cri­sis a la empresa, An­to­nio son­ríe. «Un em­pre­sa­rio ami­go di­ce que las em­pre­sas que he­mos vi­vi­do siem­pre en cri­sis no com­pren­de­mos de qué ha­bláis cuan­do nos ha­céis esa pre­gun­ta», sen­ten­cia. «La cri­sis es con­sus­tan­cial a no­so­tros. Los sa­la­rios son mo­de­ra­dos pa­ra to­dos, di­rec­ti­vos los pri­me­ros, pe­ro crea­mos un equi­po hu­mano de lar­go re­co­rri­do (mu­chas de las per­so­nas de nues­tra or­ga­ni­za­ción lle­van con no­so­tros des­de ha­ce más de vein­te años, al­gu­nas in­clu­so des­de ha­ce 25), mul­ti­dis­ci­pli­nar y dis­pues­to. La fle­xi­bi­li­dad que ha mos­tra­do la plan­ti­lla pa­ra man­te­ner los pues­tos de tra­ba­jo du­ran­te es­tos du­ros años ha si­do en­co­mia­ble».

True­ba in­sis­te en des­ta­car el gra­de de im­pli­ca­ción de los tra­ba­ja­do­res, un he­cho es­te, ex­pli­ca, que ha per­mi­ti­do a la empresa aten­der las de­man­das de sus clien­tes, ca­da vez más so­fis­ti­ca­das y com­ple­jas a con­se­cuen­cia en par­te del pro­ce­so de ma­du­ra­ción de la cri­sis.

Pro­fe­sio­na­les téc­ni­cos de dis­tin­tos ám­bi­tos com­po­nen el equi­po de Ati.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.