Jo­ven, «low cost» y co­nec­ta­da

Ho­nor, la se­gun­da mar­ca de Hua­wei, cre­ce en Es­pa­ña im­pul­sa­da por una es­tra­te­gia ba­sa­da en mó­vi­les ba­ra­tos con pres­ta­cio­nes avan­za­das La ven­ta mun­dial de «smartp­ho­nes» se ra­len­ti­za

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ja­vier Ar­mes­to

Los fa­bri­can­tes de smartp­ho­nes ven­die­ron un to­tal de 336,1 mi­llo­nes de uni­da­des du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2018, un 2,4 % me­nos que en el mis­mo pe­río­do del año an­te­rior. Las ci­fras son de­sigua­les en­tre las cin­co pri­me­ras com­pa­ñías de la lis­ta, con el lí­der, Sam­sung, y la que cie­rra el top 5, Op­po, ex­pe­ri­men­tan­do sen­dos des­cen­sos del 2,4 % y el 7,5 %. En el pri­mer ca­so hay que te­ner en cuen­ta que sus nue­vos ter­mi­na­les es­tre­lla Ga­laxy S9 y S9+ no se pre­sen­ta­ron has­ta fi­na­les de fe­bre­ro, en el MWC de Bar­ce­lo­na, y tar­da­ron en dis­tri­buir­se to­da­vía al­gu­nas se­ma­nas más. Y en el se­gun­do obe­de­ce­ría a la com­pe­ten­cia en el mer­ca­do chino, que es el prin­ci­pal ba­luar­te de Op­po, la me­nos in­ter­na­cio­na­li­za­da de las em­pre­sas que en­ca­be­zan el rán­king.

Ap­ple ex­pe­ri­men­tó un tí­mi­do avance del 2,8 % (a pe­sar de con­tar con una nue­va hor­na­da de ter­mi­na­les, el iPho­ne X y los iPho­ne 8 y 8 Plus). Y los que real­men­te arra­sa­ron en ven­tas fue­ron Xiao­mi (un 87,8 % más) y Hua­wei (+13,8 %). En el pri­mer ca­so, es ob­vio que la en­tra­da en el mer­ca­do eu­ro­peo ha dis­pa­ra­do la con­fian­za en una mar­ca cu­yos mó­vi­les has­ta ha­ce po­co so­lo se po­dían ad­qui­rir vía AliEx­press o a tra­vés de tien­das de im­por­ta­ción (fí­si­cas u on­li­ne).

El ca­so de Hua­wei es sig­ni­fi­ca­ti­vo, por­que ya es­tá asen­ta­da co­mo ter­cer fa­bri­can­te mun­dial de

y por lo tan­to no tie­ne tan­to mar­gen pa­ra cre­cer co­mo otras que prác­ti­ca­men­te no ha­bían sa­li­do del mer­ca­do asiá­ti­co. Y no es aven­tu­ra­do apun­tar que una par­te del éxi­to de la com­pa­ñía de Shenz­hen se de­be a su es­tra­te­gia en el seg­men­to de la ga­ma me­dia y, con­cre­ta­men­te, a su mar­ca aso­cia­da, Ho­nor.

En lí­nea con su es­lo­gan For the bra­ve (Pa­ra los va­lien­tes), la mar­ca fue crea­da «pa­ra res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de los usua­rios na­ti­vos de lo di­gi­tal, a tra­vés de pro­duc­tos op­ti­mi­za­dos pa­ra In­ter­net que ofre­cen ex­pe­rien­cias de uso su­pe­rio­res, ins­pi­ran a la ac­ción, fomentan la crea­ti­vi­dad y brin­dan a los jó­ve­nes las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra al­can­zar sus sue­ños».

Ho­nor cuen­ta con to­da la red de pos­ven­ta de Hua­wei, por lo que sus clien­tes pue­den ha­cer uso de sus ser­vi­cios cuan­do así lo deseen. Es­to in­clu­ye asis­ten­cia téc­ni­ca y ase­so­ra­mien­to al usua­rio —en enero se inau­gu­ró en Ma­drid el pri­mer cen­tro de aten­ción al clien­te en Es­pa­ña y se­gun­do de Eu­ro­pa—, pe­ro tam­bién el ac­ce­so a la Hua­wei Ap­pGa­llery. Es­ta tien­da de apli­ca­cio­nes glo­ba­les y jue­gos es­tá preins­ta­la­da en to­dos los nue­vos te­lé­fo­nos Ho­nor, co­mo los re­cien­te­men­te pre­sen­ta­dos 7A y 7C.

Den­tro de su apues­ta por la ga­ma me­dia low cost, es­tos dos mó­vi­les de Ho­nor su­po­nen una vuel­ta de tuer­ca que po­ne las co­sas to­da­vía más di­fí­ci­les en el dispu­tado ni­cho de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes ba­ra­tos. El Ho­nor 7C in­cor­po­ra inPor clu­so tec­no­lo­gías que pa­re­cían re­ser­va­das a los ter­mi­na­les pre­mium, co­mo pan­ta­lla in­fi­ni­ta de 5,99 pul­ga­das, re­co­no­ci­mien­to fa­cial, cá­ma­ra dual en la par­te tra­se­ra (el do­ble ob­je­ti­vo, 13+2 MP, op­ti­mi­za las imá­ge­nes con efec­to bo­keh) y flash en la de­lan­te­ra pa­ra ob­te­ner unos sel­fis más lu­mi­no­sos.

Des­blo­quea­ble con la hue­lla dac­ti­lar o con la mi­ra­da, el mó­vil es­tá equi­pa­do con un pro­ce­sa­dor de ocho nú­cleos y una ba­te­ría de 3.000 mAh, di­se­ña­da pa­ra aguan­tar va­rios años man­te­nien­do más del 80 % de su ca­pa­ci­dad. Con 3 GB de RAM y 32 GB de ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to, el pre­cio es muy com­pe­ti­ti­vo: 179 eu­ros.

su par­te, el Ho­nor 7C re­du­ce su pa­nel has­ta las 5,7 pul­ga­das (tam­bién sin bi­sel y con la mis­ma pro­por­ción 18:9 que se ha con­ver­ti­do ya en un es­tán­dar) y cuen­ta con 2GB de RAM y 16 de al­ma­ce­na­mien­to. Sale con un pre­cio de 139 eu­ros y po­ne mucho én­fa­sis en el au­dio: con un am­pli­fi­ca­dor SMART PA de al­ta po­ten­cia y al­ta­vo­ces especiales, brin­da un so­ni­do po­ten­te e in­mer­si­vo de 88 dB. Ade­más, ofre­ce mo­ni­to­reo de au­dio en tiem­po real a tra­vés de sus au­ri­cu­la­res y ad­mi­te el ba­jo vir­tual SWS3.1, lo que per­mi­te re­pli­car la ex­pe­rien­cia de un es­tu­dio de gra­ba­ción y es­cu­char nues­tra pro­pia voz mien­tras gra­ba­mos una can­ción. To­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes en es­tos tiem­pos en los que la cha­va­la­da no qui­ta ojo a fe­nó­me­nos co­mo Ope­ra­ción Triun­fo.

Pe­ro no es so­lo el hard­wa­re lo que ex­pli­ca la ca­da vez ma­yor demanda de los dis­po­si­ti­vos de Ho­nor. Mo­bi­le Cloud Ser­vi­ces, la pla­ta­for­ma en la nu­be de Hua­wei, no de­ja de cre­cer con nue­vos ser­vi­cios (Te­mas, Screen Ma­ga­zi­ne, Cloud, Ap­pGa­llery, Pay­ment, Vi­deo, Mu­sic...) a los que se pue­de ac­ce­der con un úni­co ID, lo que agi­li­za la ex­pe­rien­cia de usua­rio.

Ca­da dis­po­si­ti­vo Ho­nor per­mi­te ha­cer bac­kup o res­tau­rar los da­tos sin ca­bles, trans­fe­rir­los y sin­cro­ni­zar­los de una ma­ne­ra sen­ci­lla, así co­mo guar­dar y ac­ce­der a ar­chi­vos de ma­ne­ra se­gu­ra uti­li­zan­do Cloud Dri­ve (ofre­ce 5GB de al­ma­ce­na­mien­to gra­tis). To­dos los da­tos se al­ma­ce­nan so­lo en la UE, si­guien­do las le­yes de pro­tec­ción de da­tos eu­ro­peas y con en­crip­ta­do de ex­tre­mo a ex­tre­mo.

Ho­nor 7A y 7C, los dos úl­ti­mos «smartp­ho­nes» de la com­pa­ñía chi­na, es­tán a la ven­ta en Es­pa­ña por de­ba­jo de 200 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.