LOS OTROS TE­SO­ROS QUE GUAR­DA SUI­ZA

ADE­MÁS DE RE­LO­JES, CHOCOLATES, QUE­SOS Y LOS IN­CON­TA­BLES SE­CRE­TOS QUE ENCIERRAN SUS CA­JAS FUER­TES, SUI­ZA TIE­NE, AL ME­NOS UNA VEZ AL AÑO, UN LU­GAR DON­DE SE PUE­DEN EN­CON­TRAR AU­TÉN­TI­CAS JO­YAS. ES SU SA­LÓN DEL AU­TO­MÓ­VIL, DON­DE LAS GRANDES MAR­CAS PA­LI­DE­CEN A VE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA - Por Juan Ares

Es­te año el Sa­lón de Gi­ne­bra se ol­vi­dó un po­co de pre­sen­tar­nos co­ches me­nos con­ta­mi­nan­tes y vol­vió a sus se­ñas de iden­ti­dad an­ti­guas, de re­crear­se con ro­tun­dos de­por­ti­vos o arries­ga­dos di­se­ños que pa­re­cen más bien he­chos pa­ra bri­llar en un mu­seo que pa­ra ro­dar por las ca­lles. Las mar­cas de lujo es­tán a sus an­chas en Gi­ne­bra re­ci­bien­do a sus acau­da­la- dos clien­tes en el mis­mo sa­lón. Al­gu­nos com­pran allí en di­rec­to co­ches de seis ci­fras sin que pa­rez­ca preo­cu­par­les de­ma­sia­do.

Es cier­to que los crossover de ta­ma­ños pe­que­ños y me­dia­nos si­guen sien­do los reyes de las mo­que­tas, pe­ro jun­to a ellos pu­di­mos ver ra­re­zas de to­do ti­po co­mo nue­vos in­ven­tos pa­ra la mo­vi­li­dad ur­ba­na co­mo el To­yo­ta i-TRILL, un pe­que­ño tri­pla­za eléc­tri­co cu­yas rue­das no gi­ran sino que se in­cli­nan. Aun­que la más ori­gi­nal fue la em­pre­sa Air­bus, con un co­che eléc­tri­co cu­yo ha­bi­tácu­lo pue­de ser en­gan­cha­do por un mul­ti­ro­tor de ocho hé­li­ces que lo lle­va­ría vo­lan­do a su des­tino cuan­do el trá­fi­co es­tá con­ges­tio­na­do.

En el te­rreno de lo fan­tás­ti­co pu­di­mos ver tam­bién có­mo po­dría ser la rue­da del fu­tu­ro, la Ea­gle 360 Ur­ban, en for­ma es­fé­ri­ca se­gún Good­year, do­ta­da ade­más de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y es­pe­cial­men­te pen­sa­da pa­ra vehí­cu- los au­tó­no­mos.

Vol­vien­do al prin­ci­pio, los crossover do­mi­na­ron el es­pa­cio. Que se lo di­gan sino a mar­cas es­pe­cia­lis­tas co­mo Ran­ge Ro­ver, que des­ta­pó el Ve­lar, de di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta, oVol­vo con su XC60 de nue­va fac­tu­ra, que es su mo­de­lo más ven­di­do. No fal­ta­ban de­por­ti­vos pa­ra mor­ta­les, co­mo el Hon­da Ci­vic Ty­pe-R con 320 ca­ba­llos, aun­que mu­chos se­gui­rán ne­ce­si­tan­do un am­plio fa­mi­liar co­mo el BMW Se­rie 5 Tou­ring.

MCLA­REN 720 S Una vuel­ta más de tuer­ca a sus su­per­de­por­ti­vos, en es­te ca­so con aerodinámica cui­da­da al de­ta­lle. Un mo­tor V8 con 720 ca­ba­llos lo mue­ve. SBARRO MOJAVE, HE­CHO POR ES­TU­DIAN­TES

Los alum­nos de la es­cue­la de di­se­ño de Sbarro se atre­vie­ron a ha­cer es­te Hot Rod al más pu­ro es­ti­lo ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.