INS­PI­RA­DOS EN LA FÓR­MU­LA 1

LA MAR­CA JA­PO­NE­SA INFINITI SE ADENTRA EN EL SA­LÓN DE GI­NE­BRA EN EL MUN­DO DE LOS VEHÍCU­LOS DE AL­TAS PRES­TA­CIO­NES Y PA­RA ELLO SE INS­PI­RA EN LA AL­TA TEC­NO­LO­GÍA DE LA FÓR­MU­LA 1.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - INFINITI - Por Juan To­rrón

Pro­ject Black S es co­mo se de­no­mi­na­rá es­ta nue­va lí­nea de pro­duc­to. Y sur­ge de un acuer­do de co­la­bo­ra­ción en­tre Infiniti y su so­cio den­tro de la Alian­za Re­nault-Nis­san, el equi­po de fór­mu­la 1 Re­nault Sport.

In­si­nuan­do una re­in­ter­pre­ta­ción ra­di­cal del cou­pé Infiniti Q60, el Pro­ject Black S mues­tra es­te mo­de­lo con un nue­vo di­se­ño y aerodinámica su­gi­rien­do un sis­te­ma de pro­pul­sión hí­bri­do, desa­rro­lla­do en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con el equi­po de fór­mu­la 1 Re­nault Sport. Con el ob­je­ti­vo de ma­xi­mi­zar la po­ten­cia y el par, el Pro­ject Black S fu­sio­na la tec­no­lo­gía hí­bri­da de al­to ren­di­mien­to con el mo­tor V6 de 3.0 li­tros bi­tur­bo, el mo­tor V6 más avan­za­do que Infiniti ha ofre­ci­do. Un in­no­va­dor sis­te­ma de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía po­dría con­tri­buir a in­cre­men­tar la po­ten­cia un 25% mien­tras la al­ma­ce­na en ba­te­rías de ion li­tio.

El Q50 —en la fo­to de es­ta pá­gi­na en co­lor rojo— tam­bién se re­nue­va co­mo ber­li­na pre­mium, in­cor­po­ran­do el mo­tor V6 y es­tre­nan­do una ma­yor co­nec­ti­vi­dad en el ha­bi­tácu­lo. Es el pri­me­ro en in­cor­po­rar la pla­ta­for­ma ProPi­lot As­sist, que agru­pa to­dos los sis­te­mas de asis­ten­cia a la conducción de la mar­ca y so­bre la que se ba­sa­rán las fu­tu­ras tec­no­lo­gías.

MA­TE­RIA­LES DE COM­PE­TI­CIÓN Aca­ba­do en gris ma­te y ne­gro, las pie­zas cro­ma­das tam­bién van aho­ra en os­cu­ro. La fi­bra de car­bono es­tá pre­sen­te y se con­ju­ga con las llan­tas de alu­mi­nio for­ja­do de 21 pul­ga­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.