PRUE­BAS

YA­MAHA HA HE­CHO SU PRO­PIA RE­VO­LU­CIÓN CON LA RE­CU­PE­RA­CIÓN DE LA GA­MA MT. TRAS MT-09 LAN­ZÓ LA MÁS ASE­QUI­BLE MT-07, DE LA QUE DE­RI­VA UNA VER­SIÓN SPORT TOURING DE­NO­MI­NA­DA TRA­CER 700. TIE­NE EL MIS­MO MO­TOR, PE­RO ES MÁS AL­TA, LLE­VA UN SEMICARENADO Y UNA PAN­TA­LLA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Ja­vier Ar­mes­to

Ya­maha Tra­cer 700, Hon­da X-ADV, Triumph Scram­bler, KTM 1090 Ad­ven­tu­re, Su­zu­ki GSX-S750, Ro­yal En­field Clas­sic 500, Kym­co Xci­ting 400 y más.

Las si­glas MT co­rres­pon­den a Mas­ter of Tor­que, una de­no­mi­na­ción em­plea­da por Ya­maha pa­ra ha­cer re­fe­ren­cia a una lí­nea de mo­to­ci­cle­tas na­ked con gran­des pres­ta­cio­nes y as­pec­to agre­si­vo. La Tra­cer 700 se po­dría de­cir que es he­re­de­ra de la Ya­maha Fa­zer, la mo­to de ca­rre­te­ra de to­da la vi­da, pe­ro aho­ra dis­fra­za­da de trail as­fál­ti­ca. En su di­se­ño fron­tal des­ta­ca el do­ble fa­ro de­lan­te­ro con lu­ces led de po­si­ción, una pan­ta­lla trian­gu­lar muy es­ti­li­za­da y unos pro­tec­to­res pa­ra los nu­di­llos, de­ba­jo de los cua­les se si­túan los in­ter­mi­ten­tes. La cú­pu­la se pue­de re­gu­lar en al­tu­ra me­dian­te dos pa­lo­mi­llas, ope­ra­ción que de­be­re­mos ha­cer en pa­ra­do.

El asien­to es de una so­la pie­za, con el pa­sa­je­ro a ma­yor al­tu­ra que el pi­lo­to. Dos gran­des asas me­tá­li­cas per­mi­ten que se su­je­te con co­mo­di­dad. La po­si­ción de con­duc­ción es re­la­ja­da, pe­ro la sua­ve in­cli­na­ción del si­llín ha­ce que adop­te­mos una pos­tu­ra se­mi­de­por­ti­va, con las pier­nas li­ge­ra­men­te re­tra­sa­das. La al­tu­ra del asien­to es de 835 mi­lí­me­tros, 30 más que la MT-07. Res­pec­to a es­ta tam­bién ha cam­bia­do el bas­cu­lan­te, que es de alu­mi­nio li­ge­ro en vez de ace­ro.

El de­pó­si­to pa­re­ce muy gran­de, pe­ro cuan­do nos subimos a la mo­to que­da bas­tan­te ba­jo, así que no in­ti­mi­da. Una ba­rra me­tá­li­ca de­co­ra­ti­va sal­va la de­pre­sión que for­ma el ma­ni­llar. El pa­nel de ins­tru­men­tos es com­ple­ta­men­te di­gi­tal e in­clu­ye in­di­ca­dor de mar­cha en­gra­na­da. La Tra­cer 700 no in­cor­po­ra ca­ba­lle­te, pe­ro se pue­de ins­ta­lar co­mo op­ción.

MO­TOR

La Tra­cer 700 tie­ne un mo­tor de dos ci­lin­dros que rin­de 75 ca­ba­llos. Tie­ne un par ge­ne­ro­so y la re­la­ción pe­so/po­ten­cia es muy bue­na: son so­lo 196 ki­los, in­clu­yen­do los de­pó­si­tos de com­bus­ti­ble y acei­te lle­nos. Así que la mo­to se mue­ve muy bien en cual­quier cir­cuns­tan­cia y a po­co que en­rros­que­mos el pu­ño es­ta­re­mos su­peran­do los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad le­ga­les. La pan­ta­lla pro­te­ge lo jus­to, pe­ro lo más im­por­tan­te es que no crea tur­bu­len­cias.

El pe­que­ño es­ca­pe pro­du­ce un so­ni­do ron­co tí­pi­co de un bi­ci­lín­dri­co, de­ma­sia­do dis­cre­to pa­ra mi gus­to. Ca­si sue­na co­mo un es­cú­ter, aun­que lo cier­to es que en ciu­dad es­ta mo­to pue­de sus­ti­tuir­lo per­fec­ta­men­te gra­cias a su co­mo­di­dad de mar­cha y su fa­ci­li­dad de con­duc­ción. El cam­bio es muy pre­ci­so y la sus­pen­sión es bas­tan­te ama­ble. La hor­qui­lla de­lan­te­ra es clá­si­ca y sin re­gu­la­ción, mien­tras que el mue­lle tra­se­ro es re­gu­la­ble en pre­car­ga.

Men­ción es­pe­cial me­re­cen los fre­nos, con do­ble dis­co de­lan­te­ro de 282 mi­lí­me­tros y pin­zas de cua­tro pis­to­nes. Fre­nan más de lo que ne­ce­si­ta­ría es­ta mo­to y jun­to al ABS pro­por­cio­nan una gran se­gu­ri­dad.

Las si­glas MT ha­cen re­fe­ren­cia a “Mas­ter of Tor­que”, una ga­ma de mo­to­ci­cle­tas na­ked con gran­des pres­ta­cio­nes y as­pec­to agre­si­vo

Co­mo to­das las mo­tos de la ga­ma MT, la Tra­cer 700 tie­ne un am­plio ca­tá­lo­go de ac­ce­so­rios op­cio­na­les. En­tre ellos fi­gu­ran un top ca­se de 39 li­tros y ma­le­tas la­te­ra­les blan­das y rí­gi­das, cu­yos so­por­tes se ator­ni­llan di­rec­ta­men­te, sin ne­ce­si­dad de ta­la­drar na­da ni cor­tar nin­gu­na pie­za. Ade­más po­de­mos ele­gir pan­ta­lla al­ta, asien­to y pu­ños ca­le­fac­ta­bles, lu­ces an­ti­nie­bla y nu­me­ro­sos ele­men­tos de­co­ra­ti­vos. Tam­bién hay in­ter­mi­ten­tes led, ba­rras pro­tec­to­ras pa­ra el mo­tor y un es­ca­pe Akra­po­vic de ti­ta­nio.

La Tra­cer 700 cues­ta 8.299 eu­ros, 1.500 eu­ros más que la MT-07, y has­ta el 30 de ju­nio in­clu­ye im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción gra­tis, se­gu­ro a to­do ries­go el pri­mer año y po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar­la sin in­tere­ses. Es­te mo­de­lo es­tá tam­bién dis­po­ni­ble en una ver­sión de po­ten­cia li­mi­ta­da pa­ra el per­mi­so A2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.