TWEET Y DJANGO, SIN CAR­NÉ

PEU­GEOT ES UNA MAR­CA ES­PE­CIA­LI­ZA­DA EN ES­CÚ­TE­RES DE 125 CC. CON LOS QUE LOS AU­TO­MO­VI­LIS­TAS PUE­DEN AC­CE­DER A CONDUCIRLOS SIN PO­SEER PER­MI­SO ES­PE­CÍ­FI­CO, LO CUAL FOR­MA PAR­TE DE SU ÉXI­TO CO­MER­CIAL EN ES­PA­ÑA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PEUGEOT TWEET Y DJANGO - Por Juan Ares

El Tweet y el Django son ra­di­cal­men­te di­fe­ren­tes en su concepto. Mien­tras el Tweet es un es­cú­ter de lí­nea mo­der­na, pla­ta­for­ma pla­na y rue­da al­ta, el Django es una re­crea­ción muy lam­bret­te­ra del es­cú­ter clá­si­co, ins­pi­ra­do en un mo­de­lo Peu­geot de 1952.

Am­bos mo­de­los re­ci­ben aho­ra mo­to­res de in­yec­ción que me­jo­ran con­su­mos y emi­sio­nes, ade­más de in­cor­po­rar fre­na­da com­bi­na­da, pa­ra cum­plir con la nor­ma­ti­va Eu­ro 4.

El Tweet, que es el más po­pu­lar de la ga­ma Peu­geot, in­clu­ye un nue­vo fron­tal con fir­ma lu­mi­no­sa de leds y ade­más pue­de mon­tar ABS, e in­cluir en su ga­ma un aca­ba­do RS, más de­por­ti­vo.

Es­te es­cú­ter es un gran éxi­to de ven­tas en Es­pa­ña, don­de ya lle­va co­lo­ca­das más de 17.500 uni­da­des.

Una de sus cua­li­da­des es su se­gu­ri­dad di­ná­mi­ca, gra­cias a una rue­da al­ta de 16 pul­ga­das, jun­to a la fre­na­da com­bi­na­da, el ABS y sus lu­ces más vi­si­bles.

Otra de sus me­jo­ras es ese mo­tor de in­yec­ción que le per­mi­te con­su­mir me­nos, emi­tir me­nos ga­ses y so­bre to­do ro­dar de una ma­ne­ra más sua­ve, sin ape­nas vi­bra­cio­nes.

La ver­sión RS in­clu­ye un nue­vo co­lor gris sa­ti­na­do, con re­tro­vi­so­res de­por­ti­vos, de­ta­lles ro­jos en las llan­tas y si­llín con cos­tu­ras vi­si­bles. Una de las ven­ta­jas de es­te Tweet es su pre­cio des­de 2.299 eu­ros, IVA in­clui­do, con un año de se­gu­ro a to­do ries­go.

Por su par­te el Django re­cu­pe­ra la si­lue­ta del S55, un mo­de­lo que mo­vió a mu­chos fran­ce­ses en la dé­ca­da de los 50. Es­te mo­de­lo de cul­to tie­ne cin­co ver­sio­nes: He­ri­ta­ge, Sport, Eva­sion, Allu­re e ID, gra­cias a mul­ti­tud de per­so­na­li­za­cio­nes. Al igual que el Tweet dis­po­ne del nue­vo mo­tor de in­yec­ción, así co­mo de la fre­na­da sin­cro­ni­za­da.

El Django tie­ne ade­más un pa­nel de ins­tru­men­tos se­mi­di­gi­tal, dos guan­te­ras, una de ellas con to­ma de

12 vol­tios pa­ra el mó­vil, un ma­le­te­ro pa­ra el cas­co, sue­lo plano y un gan­cho pa­ra el bol­so ubi­ca­do de­ba­jo del ma­ni­llar.

El Django es al­go más ca­ro que el Tweet, con 2.899 eu­ros con IVA in­clui­do y se­gu­ro a to­do ries­go de re­ga­lo. Peu­geot es­tá po­si­cio­nán­do­se en el seg­men­to del es­cú­ter, con ci­clo­mo­to­res y mo­to­ci­cle­tas, in­clui­do su Me­tró­po­lis de tres rue­das, y es­te ti­po de vehícu­los for­ma par­te ade­más de una es­tra­te­gia de mo­vi­li­dad que la mar­ca desa­rro­lla pa­ra sus clien­tes, des­de el co­che has­ta la bi­ci­cle­ta. Ade­más de sus con­ce­sio­na­rios ex­clu­si­vos de dos rue­das, co­mer­cia­li­za tam­bién des­de su red de con­ce­sio­na­rios de co­ches y eso le es­ta dan­do bue­nos ré­di­tos co­mer­cia­les.

Tweet Django ya tie­nen mo­tor de in­yec­ción que cum­ple la nor­ma Eu­ro 4, con me­nos con­su­mos y emi­sio­nes

AÑOS 50. El es­ti­lo lam­bret­te­ro de es­te Django vie­ne de los años 50 del si­glo pa­sa­do y un mo­de­lo es­pe­cí­fi­co de Peu­geot lla­ma­do S55, que ins­pi­ró es­te otro de tec­no­lo­gía ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.