UN SUV CIU­DA­DANO, ÁGIL Y CO­NEC­TA­DO

EL RE­NAULT CAP­TUR, QUE SE FA­BRI­CA EN PA­LEN­CIA PA­RA MÁS DE SE­TEN­TA PAÍ­SES, YA HA VEN­DI­DO MÁS DE 900.000 UNI­DA­DES, CON­VIR­TIÉN­DO­SE EN OTRO ÉXI­TO DE LA MAR­CA. AHO­RA ME­JO­RA EL PRO­DUC­TO CON RE­TO­QUES PA­RA ACEN­TUAR SU PER­SO­NA­LI­DAD CROS­SO­VER Y CON MÁS TEC­NO­LO­GÍA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: RENAULT CAPTUR - Por Juan Ares

En Es­pa­ña, su país de ori­gen, el Cap­tur es lí­der en­tre los cros­so­ver pe­que­ños, con más de 60.000 uni­da­des ven­di­das. Des­de su lan­za­mien­to ca­ló hon­do en la clien­te­la es­pa­ño­la, que veía en él un co­che di­ver­ti­do, ágil y de atrac­ti­vo di­se­ño, so­bre to­do por su acer­ta­da pin­tu­ra bi­tono, que aca­bó mar­can­do ten­den­cia.

Aho­ra lle­ga una li­ge­ra re­no­va­ción que lo ha­ce to­da­vía más di­ná­mi­co. En ella tie­ne pro­ta­go­nis­mo la ga­ma de co­lo­res, con un nue­vo co­lor tam­bién pa­ra el te­cho, las lu­ces de­lan­te­ras Full LED Pu­re Vi­sion y las lu­ces de día, tam­bién led y con la ca­rac­te­rís­ti­ca for­ma de C de to­dos los nue­vos Re­nault. Tam­bién se ha que­ri­do do­tar de más per­so­na­li­dad cros­so­ver al mo­de­lo, in­clu­yen­do unos pro­tec­to­res de ba­jos tras las de­fen­sas de­lan­te­ra y tra­se­ra en co­lor gris, jun­to a las llan­tas, que re­nue­van sus di­se­ños en 16 y 17 pul­ga­das.

En el in­te­rior, a par­tir de los ni­ve­les al­tos de equi­pa­mien­to, lle­ga un nue­vo te­cho pa­no­rá­mi­co acris­ta­la­do, so­lo dis­po­ni­ble en con­fi­gu­ra­ción bi­tono, mien­tras que se ha tra­ba­ja­do pa­ra re­fi­nar los ma­te­ria­les plás­ti­cos, aña­dién­do­les cro­ma­dos en al­gu­nas par­tes. Ade­más, el nue­vo Cap­tur si­gue te­nien­do la prác­ti­ca guan­te­ra ti­po ca­jón de­lan­te del co­pi­lo­to o las fun­das de asien­tos des­mon­ta­bles y la­va­bles. Pre­ci­sa­men­te, los asien­tos han si­do re­vi­sa­dos pa­ra ha­cer­los más en­vol­ven­tes y su­je­tar me­jor a los pa­sa­je­ros.

TEC­NO­LO­GÍA

Don­de avan­za mu­cho el nue­vo Cap­tur es en tec­no­lo­gía, pa­ra ha­cer la vi­da más fá­cil al con­duc­tor. Los aman­tes de la mú­si­ca, por ejem­plo, pue­den dis­fru­tar de un equi­po de so­ni­do Bo­se de seis al­ta­vo­ces con una ca­ja de gra­ves en el ma­le­te­ro.

Tam­bién se pro­po­nen tres ni­ve­les de sis­te­mas mul­ti­me­dia. Des­de el bá­si­co que co­nec­ta el smartp­ho­ne con­vir- tién­do­lo en una ta­blet ins­ta­la­da en su so­por­te pa­ra usar te­lé­fono, na­ve­ga­dor y mú­si­ca, has­ta el R-Link Evo­lu­tion con pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das con in­for­ma­ción del trá­fi­co en tiem­po real, co­nec­ti­vi­dad 3G y Blue­tooth, re­pro­duc­tor de ví­deos y po­si­bi­li­dad de ser com­pa­ti­ble con An­droid Au­to.

Por pri­me­ra vez se ofre­ce de­tec­tor de án­gu­lo muer­to, ra­dar de­lan­te­ro y de mar­cha atrás y es­ta­cio­na­mien­to con ma­nos li­bres, muy útil en el en­torno ur­bano. Con to­da es­ta tec­no­lo­gía el nue­vo Cap­tur se po­ne a la al­tu­ra de sus ri­va­les en el mer­ca­do.

Res­pec­to a la ga­ma de mo­to­res, se­rán seis ti­pos los uti­li­za­dos, em­pe­zan­do por los dié­sel dCi 90 ca­ba­llos,

con ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca, y el dCi 110 ca­ba­llos, úni­ca­men­te con ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Es­te mo­tor lle­va un sis­te­ma de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía al fre­nar y des­ace­le­rar. En ga­so­li­na las ver­sio­nes se­rán el TCe de 90 ca­ba­llos con ca­ja ma­nual y el TCe 120 con po­si­bi­li­dad de aco­plar­le ca­jas ma­nual o au­to­má­ti­ca, es­ta de do­ble em­bra­gue.

El Re­nault Cap­tur se po­ne a la ven­ta es­te mes de ju­nio con unos pre­cios des­de 14.729 eu­ros, aun­que el aca­ba­do Zen, más de­man­da­do, tie­ne el lis­tón en 17.737 eu­ros. En es­ta oca­sión no se pon­drá a la ven­ta en Es­pa­ña la ver­sión Ini­tia­le Pa­rís, más lu­jo­sa, ya que la ver­sión Zen, la más al­ta de las dis­po­ni­bles, aca­pa­ra mu­chas ven­tas.

Hay tam­bién una ver­sión Xmod, des­de 18.912 eu­ros, que ofre­ce un sis­te­ma de trac­ción me­jo­ra­do elec­tró­ni­ca­men­te, con el que se pue­de cir­cu­lar por te­rre­nos me­nos ad­he­ren­tes o res­ba­la­di­zos, acen­tuan­do así su ca­rác­ter SUV.

La clien­te­la del Cap­tur es fe­me­ni­na en un 47%, real­zan­do el as­pec­to de co­che ur­bano y de­sen­fa­da­do, con aca­ba­dos muy chics.

Al vo­lan­te el co­che se no­ta có­mo­do y es fá­cil ha­cer­se a su con­duc­ción. Los mo­to­res dié­sel, al­go rui­do­sos, son muy eco­nó­mi­cos, y las ca­jas de cam­bio EDC fun­cio­nan con mu­cha efi­ca­cia en ciu­dad.

El Cap­tur a pun­to de con­ver­tir­se en co­che «mi­llo­na­rio», ha pues­to de mo­da la pin­tu­ra bi­tono en­tre los cros­so­ver ur­ba­nos

MÁS CA­RÁC­TER CROS­SO­VER

Los di­fu­so­res in­fe­rio­res del nue­vo Cap­tur per­mi­ten que su apa­rien­cia sea más de todocamino que an­tes, aun­que en reali­dad sea un co­che pen­sa­do prin­ci­pal­men­te pa­ra la ciu­dad.

CO­NEC­TI­VI­DAD

La clien­te­la de es­te ti­po de co­ches de­man­da una co­nec­ti­vi­dad que per­mi­ta in­te­grar el te­lé­fono en el sis­te­ma del co­che y ver­lo re­fle­ja­do en la pan­ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.