ES­TA MO­TO VA­LE PA­RA TO­DO

LA YA­MAHA TRACER 900 HA ABAN­DO­NA­DO EN SU VER­SIÓN GT LA VO­CA­CIÓN DE TRAIL AS­FÁL­TI­CA QUE TE­NÍA EN SUS INI­CIOS. AHO­RA ES UNA SPORT TOU­RING EN TO­DA RE­GLA, CON UNOS PA­NE­LES LA­TE­RA­LES QUE FUN­CIO­NAN CO­MO UN SEMICARENADO, UNA PAN­TA­LLA RE­GU­LA­BLE MUY BIEN ES­TU­DIA­DA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: YAMAHA TRACER 900 GT - Por Ja­vier Ar­mes­to

La Tracer 900 GT man­tie­ne el ex­ce­len­te cha­sis de alu­mi­nio ori­gi­nal, pe­ro se ha alar­ga­do el bas­cu­lan­te seis cen­tí­me­tros pa­ra lo­grar una ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes, lo que fa­vo­re­ce la es­ta­bi­li­dad a al­ta ve­lo­ci­dad. Tam­bién se ha mo­di­fi­ca­do el ma­ni­llar, más es­tre­cho y ba­jo.

El pa­nel de ins­tru­men­tos cuen­ta con una pan­ta­lla de 5 pul­ga­das to­tal­men­te di­gi­tal y en co­lor que mues­tra nu­me­ro­sa in­for­ma­ción. Se os­cu­re­ce au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do pa­sa­mos por un tú­nel o se ha­ce de no­che, y pue­de con­fi­gu­rar­se me­dian­te una ru­le­ta si­tua­da en la piña de­re­cha.

El de­pó­si­to ha au­men­ta­do has­ta los 18 li­tros, lo que ga­ran­ti­za una au­to­no­mía cer­ca­na a los 400 ki­ló­me­tros. A no­so­tros nos ha da­do una me­dia de 5,1 li­tros a los 100 y eso que no nos he­mos cor­ta­do con el pu­ño del gas.

Las ma­le­tas rí­gi­das vie­nen de se­rie. Tie­nen 22 li­tros ca­da una, por lo que no ca­be un cas­co en ellas, pa­ra eso ten­dre­mos que mon­tar un top-box. Se han di­se­ña­do así pa­ra no au­men­tar ex­ce­si­va­men­te la an­chu­ra de la mo­to y que pue­da mo­ver­se me­jor en­tre el trá­fi­co. Sin ellas, la Tracer sigue te­nien­do una ima­gen muy atrac­ti­va y de­por­ti­va. Y si que­re­mos más es­pa­cio, po­de­mos po­ner­le las ma­le­tas de la Ya­maha FJR.

MO­TOR

El mo­tor es un poe­ma: un tri­ci­lín­dri­co que rin­de 115 ca­ba­llos a 10.000 re­vo­lu­cio­nes, aun­que el par má­xi­mo lo ob­tie­ne a 8.500. Tie­ne tres mo­dos de con­duc­ción, es­tán­dar A y B, y dos ni­ve­les del con­trol de trac­ción, ade­más de po­der des­co­nec­tar­lo, y pue­den re­gu­lar­se por me­dio de bo­to­nes se­pa­ra­dos en la piña iz­quier­da. El so­ni­do es pro­fun­do y con­tun­den­te, sin ba­ches en to­da la cur­va de po­ten­cia. Es adic­ti­vo y cuan­do de­ja­mos de ace­le­rar se es­cu­cha un bo­ni­to ron­ro­neo.

La es­ca­la de las re­vo­lu­cio­nes cam­bia de co­lor se­gún au­men­tan y un tes­ti­go azul se en­cien­de pa­ra in­di­car­nos que es el mo­men­to de su­bir de mar­cha. El cam­bio quicks­hif­ter per­mi­te ha­cer­lo sin em­bra­gar, so­lo con un to­que de pa­lan­ca y sin de­jar de ace­le­rar. Es una go­za­da y pa­ra las re­duc­cio­nes con­ta­mos con un em­bra­gue an­ti­rre­bo­te y una ma­ne­ta que son to­do sua­vi­dad.

Las sus­pen­sio­nes son to­tal­men­te re­gu­la­bles, tan­to la hor­qui­lla in­ver­ti­da de­lan­te­ra, en com­pre­sión y re­bo­te, co­mo el amor­ti­gua­dor tra­se­ro, que dis­po­ne de un po­mo gi­ra­to­rio muy ac­ce­si­ble. El ta­ra­do es fir­me, al igual que el asien­to, lo que ha­ce que la mo­to se pe­gue al as­fal­to co­mo una la­pa y no ha­ga nin­gún ex­tra­ño. Cur­vear con ella es fa­bu­lo­so por­que so­lo pe­sa 215 ki­los in­clu­yen­do el de­pó­si­to de com­bus­ti­ble y de acei­te lle­nos.

UN EQUI­PA­MIEN­TO MUY COM­PLE­TOLa Ya­maha Tracer 900 GT cues­ta 13.299 eu­ros. Ade­más de las ma­le­tas, in­clu­ye de se­rie pu­ños ca­le­fac­ta­bles, con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro, fa­ros full led y ca­ba­lle­te. Men­ción es­pe­cial me­re­ce la pan­ta­lla, re­gu­la­ble en 5 po­si­cio­nes y con una ae­ro­di­ná­mi­ca ex­tra­or­di­na­ria que ge­ne­ra ce­ro tur­bu­len­cias y per­mi­te ir por au­to­pis­ta con mu­cha co­mo­di­dad a ve­lo­ci­da­des ele­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.