CON CHUTNEY DE MAN­GO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

Pa­ra cua­tro ra­cio­nes:o 4 tro­zos gran­des de sal­món con piel, de unos 160 g 150 g de arroz bas­ma­ti 400 g de bró­co­li 1 cu­cha­ra­di­ta de car­da­mo­mo en pol­vo 8 cl de acei­te de oli­va Sal y pi­mien­ta.

Pa­ra el chutney: 1 man­go de unos 400 g ce­bo­lla ama­ri­lla me­dia­na 1 dien­te de ajoo 40 g de azú­car 8 cl de vi­na­gre de vino 1/2 pi­mien­to ro­jo.

11. Pre­pa­ra el chutney con an­te­la­ción. Pa­ra ello, pe­la y tro­cea el man­go en da­dos pe­que­ños. Pe­la y pi­ca la ce­bo­lla, el pi­mien­to y el ajo. In­tro­du­ce los in­gre­dien­tes en una ca­ce­ro­la, aña­de el vi­na­gre, el azú­car, 10 cl de agua, sal y pi­mien­ta. Llé­va­lo a ebu­lli­ción y dé­ja­lo co­cer du­ran­te 45 mi­nu­tos. Si es ne­ce­sa­rio, pue­des aña­dir agua du­ran­te la coc­ción. 2. Cue­ce el arroz en una ca­ce­ro­la de agua con sal. Es­cú­rre­lo y en­fría­lo ba­jo el gri­fo con agua fría. 3. Cor­ta las flo­res del bró­co­li y cué­ce­las tres mi­nu­tos en agua hir­vien­do con sal. En­fría­las ba­jo el gri­fo en un es­cu­rri­dor. 4. Ca­lien­ta una sar­tén con la mi­tad del acei­te. Fríe los lo­mos de sal­món por el la­do de la piel du­ran­te 10 mi­nu­tos a fue­go sua­ve y, sin dar­les la vuel­ta, el ca­lor as­cen­den­te los co­ci­na­rá. 5. Ca­lien­ta el acei­te res­tan­te en una sar­tén gran­de. Sal­tea el arroz con el car­da­mo­mo, la sal y la pi­mien­ta du­ran­te cin­co mi­nu­tos a fue­go vi­vo. Aña­de el bró­co­li y sal­tea dos mi­nu­tos más, mez­clán­do­lo con sua­vi­dad. 6. Co­lo­ca los lo­mos en los pla­tos con el arroz y el bró­co­li sal­tea­do. Sir­ve el chutney de man­go frío o tibio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.