TERIYAKI CON TEMPURA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

Pa­ra cua­tro ra­cio­nes Pa­ra el sal­món ma­ri­na­do: 500 g de lo­mo de sal­món 20 cl de sal­sa teriyaki 1/2 pi­mien­to ro­jo Ci­lan­tro fres­co 2 dien­tes de ajo 1 ta­llo de ci­tro­ne­la Acei­te de oli­va Sal y pi­mien­ta.

Pa­ra la tempura de ver­du­ras: 2 re­mo­la­chas cru­das 2 za­naho­rias 100 g de ha­ri­na 2 ye­mas 1 cdi­ta. de bi­car­bo­na­to Acei­te de oli­va.

O 31. Pi­ca los in­gre­dien­tes de la ma­ri­na­da y méz­cla­los con la sal­sa teriyaki. 2. En una sar­tén con acei­te y a fue­go vi­vo, se­lla el sal­món frién­do­lo 30 se­gun­dos por ca­da la­do. Se­ca el pes­ca­do con pa­pel ab­sor­ben­te y co­ló­ca­lo en un re­ci­pien­te. Vier­te el ma­ri­na­do so­bre él, cu­bre con film trans­pa­ren­te y me­te ocho ho­ras en la ne­ve­ra. 3. Pe­la las re­mo­la­chas y cór­ta­las en ro­da­jas fi­nas. Re­pi­te es­ta ope­ra­ción con las za­naho­rias. 4. Mez­cla la ha­ri­na de la tempura con las ye­mas, el bi­car­bo­na­to y de 10 a 15 cl de agua muy fría. En una sar­tén hon­da, ca­lien­ta el acei­te a 180 ºc. Pa­sa la ver­du­ra tro­cea­da por la ma­sa de tempura y fríe tres mi­nu­tos en el acei­te ca­lien­te. Re­ti­ra el ex­ce­so de acei­te con pa­pel de co­ci­na y sa­la. 5. Es­cu­rre el sal­món y cór­ta­lo en ro­da­jas de 1 cm de es­pe­sor. Sír­ve­lo con un po­co del ma­ri­na­do y la tempura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.