La re­vo­lu­ción del re­ci­bo de la luz

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - El Futuro Empresarial -

Un pe­que­ño y sen­ci­llo gad­get, que cues­ta 67 eu­ros (IVA in­clui­do), es ca­paz de con­se­guir un aho­rro mí­ni­mo de 300 eu­ros al año en la fac­tu­ra de la luz que pa­ga una vi­vien­da me­dia (de en­tre 75 y 90 me­tros cua­dra­dos). Es­ta­rá a la ven­ta a fi­na­les de sep­tiem­bre y sus in­ven­to­res son tres doc­to­res en Fí­si­ca, Jo­sé Ro­drí­guez Gon­zá­lez, Pa­blo Ote­ro Pé­rez y En­ri­que Co­me­sa­ña Fi­gue­roa, que han uni­do su ta­len­to en la start up Nu­bings, que ha si­tua­do su se­de en la ca­pi­tal de Ga­li­cia.

La web de la em­pre­sa ya ha co­men­za­do a re­ci­bir re­ser­vas. «Es­ta­mos te­nien­do una bue­na res­pues­ta. Ya he­mos se­lec­cio­na­do un gru­po de clien­tes pa­ra que, a cambio de un des­cuen­to, nos per­mi­tan ha­cer un se­gui­mien­to del sis­te­ma, y nos cuen­ten sus im­pre­sio­nes. Es una for­ma de te­ner feed­back », afir­ma Jo­sé Ro­drí­guez. Ex­pli­ca que el in­te­rés por Nu­bings lle­ga tam­bién des­de la pro­pias com­pa­ñías eléc­tri­cas.

«Es­ta­mos en con­tac­to con va­rias. Les in­tere­sa ofre­cer es­te pro­duc­to de me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca a sus clien­tes. Es un buen gan­cho co­mer­cial con el que aca­ban fac­tu­ran­do más», ase­gu­ra el fí­si­co. To­da la tec­no­lo­gía se fa­bri­ca en Ga­li­cia. La start up, im­pul­sa­da por la ace­le­ra­do­ra ViaGa­li­cia, pre­vé abrir una nue­va ron­da de fi­nan­cia­ción pa­ra ga­nar ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción y em­pe­zar a ex­por­tar.

Los tres doc­to­res de Fí­si­ca, Jo­sé Ro­drí­guez, Pa­blo Ote­ro y En­ri­que Co­me­sa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.