Con­tun­den­te des­es­ti­ma­ción del re­cur­so del PP por la com­pra del lo­cal en He­rre­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA - S.B.

En la re­la­ción de bie­nes que se in­clu­yen en la pó­li­za de se­gu­ros de da­ños ma­te­ria­les que tra­mi­ta el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra no fi­gu­ra, de mo­men­to, el lo­cal de la ca­lle He­rre­ros que aca­ba de in­cor­po­rar­se al pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal tras for­ma­li­zar­se su com­pra ha­ce unas se­ma­nas.

Una jun­ta de go­bierno ex­tra­or­di­na­ria cer­ti­fi­có es­ta mis­ma se­ma­na la des­es­ti­ma­ción del re­cur­so de re­po­si­ción que ha­bía plan­tea­do el gru­po mu­ni­ci­pal del PP con­tra di­cha ad­qui­si­ción. Los in­for­mes téc­ni­cos re­cha­zan­do la re­cla­ma­ción del gru­po de la opo­si­ción —que pe­día la anu­la­ción de la com­pra— son con­tun­den­tes.

El úl­ti­mo en emi­tir un dic­ta­men fue el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­ce­llo, que des­mon­ta las ar­gu­men­ta­cio­nes del PP en cuan­to a los mo­ti­vos de op­tar por la ad­qui­si­ción di­rec­ta, en cuan­to a la va­lo­ra­ción del in­mue­ble, o a la exis­ten­cia de otras op­cio­nes. «A ad­qui­si­ción di­rec­ta —in­di­ca el se­cre­ta­rio— es­tá xus­ti­fi­ca­da e ten un­ha mo­ti­va­ción su­fi­cien­te. Non bas­ta con que exis­tan ofer­tas, se­nón que te­ñen que ser ade­cua­das pa­ra sa­tis­fa­cer as ne­ce­si­da­des do Con­ce­llo, que so sa­tis­fa­ce o lo­cal ele­xi­do». El in­for­me tam­bién des­ta­ca que «o ex­pe­dien­te de ad­qui­si­ción do lo­cal go­za de ata seis in­for­mes ou de­cla­ra­cións de von­ta­de de fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pais fa­vo­ra­bles».

El lo­cal en cues­tión tie­ne 1.316 me­tros cua­dra­dos dis­tri­bui­dos en dos plan­tas, y es­tá pre­vis­to re­ubi­car en el mis­mo los ser­vi­cios de Ur­ba­nis­mo, Te­so­re­ría y Xes­tión Tri­bu­ta­ria. El Con­ce­llo y Afun­da­ción ce­rra­ron la ope­ra­ción de com­pra­ven­ta en 1.152.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.