La ofer­ta pa­ra lle­nar el tiem­po de ocio de los más pe­que­ños no pa­ra de cre­cer

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

Ju­lio y agos­to son meses com­pli­ca­dos pa­ra aque­llas fa­mi­lias con hi­jos que o bien no pue­den dis­fru­tar de un pe­río­do va­ca­cio­nes, o bien es­tas se les aca­ban antes de la aper­tu­ra del cur­so es­co­lar. Pa­ra cu­brir esa ne­ce­si­dad mu­chas ins­ti­tu­cio­nes como la Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca Antonio Odrio­zo­la, el Mu­seo de Pon­te­ve­dra, la Cruz Ro­ja o in­clu­so la S.D. Teu­cro ofre­cen ac­ti­vi­da­des en­fo­ca­das a un pú­bli­co in­fan­til y ju­ve­nil.

En la bi­blio­te­ca, du­ran­te el mes de ju­lio los niños de 4 a 7 años tie­nen una ci­ta ca­da miér­co­les con el obra­doi­ro de ex­pre­sión mu­si­cal y cons­truc­ción de ins­tru­men­tos. Los jueves, en cam­bio, es el turno de los niños de 8 a 12 años, que ha­cen ga­la de su crea­ti­vi­dad en el ta­ller de decoración con Scrap­book. En agos­to, los miér­co­les se re­ser­va­rán pa­ra la ac­ti­vi­dad de cuen­tos en in­glés (pa­ra niños de 4 a 7 años) y los jueves pa­ra el de ro­bó­ti­ca Le­go (pa­ra niños de 8 a 12 años).

Por su par­te, el Mu­seo de Pon­te­ve­dra ofre­ce dos obra­doi­ros des­ti­na­dos a ni­ñas y niños de 5 a 13 años. En ju­lio, las ins­ta­la­cio­nes del Sex­to edi­fi­cio aco­gen el ta­ller de ce­rá­mi­ca que es­te año es­tá en­fo­ca­do al apro­ve­cha­mien­to de los re­cur­sos que ofre­ce el bos­que ga­lle­go y la va­lo­ri­za­ción de nues­tro eco­sis­te­ma. En agos­to, el ta­ller de prehis­to­ria to­ma­rá el re­le­vo con ac­ti­vi­da­des como la ces­te­ría o las téc­ni­cas pa­ra ha­cer fue­go.

Los cam­pa­men­tos y las lu­do­te­cas (Lu­do­ver­me­llas) or­ga­ni­za­das por la Cruz Ro­ja se unen a la ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra los niños du­ran­te la eta­pa es­ti­val.

Por otro la­do, el Teu­cro es­tá desa­rro­llan­do es­te mes una es­cue­la de ve­rano pa­ra crear su­per­he­roes do ba­lon­mán di­ri­gi­da a niños de 6 a 14 años. En el pro­gra­ma, ade­más de las lec­cio­nes téc­ni­cas los pe­que­ños ten­drán la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar al equi­po en su en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.