La ban­de­ra de la UE on­dea en Pon­te­ve­dra quin­ce me­ses des­pués

El Con­ce­llo arrió la en­se­ña en mar­zo del 2016 en pro­tes­ta por la po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria de la Unión Eu­ro­pea

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA - S.B.

La ban­de­ra azul de la Unión Eu­ro­pea vol­vió a on­dear es­te fin de se­ma­na en el bal­cón de la se­de del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra. Al me­nos, ayer es­ta­ba iza­da y on­dean­do al vien­to, tal y co­mo pu­do cons­tar La Voz.

La en­se­ña ha­bía si­do arria­da ha­ce quin­ce me­ses, en mar­zo del año pa­sa­do, co­mo pro­tes­ta por la po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria de la UE, cuan­do la cri­sis de los re­fu­gia­dos es­ta­ba en pleno apo­geo. Fue una de­ci­sión no exen­ta de po­lé­mi­ca, ya que so­lo Ma­rea Pon­te­ve­dra se­cun­dó la de­ci­sión del go­bierno lo­cal (BNG). Ni PP, ni Ciu­da­da­nos ni PSOE apo­ya­ron la ini­cia­ti­va. Re­sul­tó es­pe­cial­men­te lla­ma­ti­va la pos­tu­ra de es­te úl­ti­mo gru­po, ya que en el ve­cino mu­ni­ci­pio de Pon­te Cal­de­las, con al­cal­de so­cia­lis­ta, tam­bién se arrió la ban­de­ra eu­ro­pea por las mis­mas fe­chas, y lo mis­mo se hi­zo en Lu­go, don­de go­bier­na el PSOE, o en Fe­rrol, en­ton­ces con los so­cia­lis­tas en el go­bierno coali­ga­do.

En cual­quier ca­so, el iza­do por sor­pre­sa de la ban­de­ra en el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra lle­ga ape­nas cua­tro días an­tes de que el pleno de la cor­po­ra­ción municipal de­ba­ta una mo­ción pre­sen­ta­da por el PP ins­tan­do la re­po­si­ción de la en­se­ña en el bal­cón municipal. El PP ape­la­ba a la ne­ce­si­dad de «mos­trar uni­dad» fren­te a los ata­ques te­rro­ris­tas pro­ta­go­ni­za­dos por gru­pos yiha­dis­tas en di­ver­sas ciu­da­des eu­ro­peas. La mo­ción se­rá dic­ta­mi­na­da hoy en la Co­mi­sión de Ré­xi­me In­te­rior.

El con­ce­jal de pro­mue­ve la mo­ción del PP, Cé­sar Abal, mos­tró ayer su sor­pre­sa al en­te­rar­se por La Voz de Ga­li­cia de que la ban­de­ra, que has­ta el vier­nes per­ma­ne­cía arria­da y en­ro­lla­da so­bre el más­til, vuel­ve a on­dear en el bal­cón municipal.

S.B.

Ima­gen de ayer de la ban­de­ra de la UE en el bal­cón municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.