El Pon­te­ve­dra vuel­ve al tra­ba­jo

El equi­po gra­na­te ini­cia es­ta tar­de la pretemporada con 18 ju­ga­do­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El nue­vo pro­yec­to del Pon­te­ve­dra se po­ne hoy en mar­cha pa­ra la que se­rá su ter­ce­ra cam­pa­ña con­se­cu­ti­va en Se­gun­da B. La plan­ti­lla gra­na­te es­tá ci­ta­da pa­ra afron­tar es­ta tar­de su pri­mer en­tre­na­mien­to de pretemporada, que ser­vi­rá prin­ci­pal­men­te pa­ra que aque­llos ju­ga­do­res que con­ti­núan y los nue­vos re­fuer­zos ten­gan una pri­me­ra to­ma de con­tac­to so­bre el cés­ped de Pa­sa­rón tras la pre­sen­ta­ción ofi­cial de los fi­cha­jes.

A par­tir de en­ton­ces, el cuer­po téc­ni­co ha pla­ni­fi­ca­do una pretemporada que co­men­za­rá con una se­ma­na mar­ca­da por las do­bles se­sio­nes, dan­do im­por­tan­cia al tra­ba­jo fí­si­co pe­ro con pre­sen­cia del ba­lón en los en­tre­na­mien­tos des­de el pri­mer día.

Des­pués de mes y me­dio de des­can­so pa­ra los ju­ga­do­res, pe­ro de ar­duo tra­ba­jo pa­ra la di­rec­ción de­por­ti­va, el equi­po gra­na­te em­pe­za­rá a tra­ba­jar con 18 fut­bo­lis­tas. De es­tos, sie­te con­ti­núan de la pa­sa­da cam­pa­ña —Álex Gon­zá­lez, Añón, Bruno, Ke­vin, Edu, Mou­ri­ño y Álex Fer­nán­dez— y on­ce son nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes que el club ha ido anun­cian­do a cuen­ta­go­tas des­de el fi­nal del pa­sa­do cur­so: An­xo Pé­rez, Da­vid Gol­dar, Víc­tor Mon­gil, Jimmy, Da­vid Cas­tro, Adrián León, Mi­guel Án­gel Muñoz, Mar­cos Álvarez, Car­los Ra­mos, Jon Et­xa­niz y Jorge Her­nán­dez.

Con es­tos mim­bres, el téc­ni­co gra­na­te con­si­de­ra que ya tie­ne una ba­se só­li­da pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar. Y aun­que afir­ma que to­da­vía es­pe­ra más re­fuer­zos, en­tien­de que no de­ben pre­ci­pi­tar- se pa­ra in­cor­po­rar­los. «Fál­tan­nos por cu­brir dúas fi­chas, e se es­tes días apa­re­ce al­go bo, apro­vei­ta­ré­mo­lo. Pe­ro non te­mos pré­sa —apun­ta Lui­si­to—. O que que­da por vir é un dian­te­iro e ou­tro fut­bo­lis­ta que a min me en­cha», aña­de el en­tre­na­dor teen­se.

Cues­tio­na­do so­bre su pri­me­ra im­pre­sión so­bre la plan­ti­lla de ca­ra al pró­xi­mo cur­so, con más de la mi­tad com­ple­ta­men­te re­mo­za­da, el pre­pa­ra­dor gra­na­te no ocul­ta que «sa­be­mos que te­mos que em­pe­zar de ce­ro ou­tra vez e iso non é fá­cil. A min gus­ta­ría­me que se­gui­ran do­ce ou tre­ce fut­bo­lis­tas, pe­ro uns por uns mo­ti­vos e ou­tros por ou­tros, de­ci­di­ron non con­ti­nuar. Pe­ro aquí es- tán os que que­ren», de­fi­fien­de Lui­si­to. En to­do ca­so, ase­gu­ra es­tar «moi tran­qui­lo, por­que xa sa­bía que nos te­ria­mos que rein­ven­tar», y aña­de que «den­tro das no­sas li­mi­ta­cións, es­ta­mos a fa­cer o equi­po máis com­pe­ti­ti­vo po­si­ble».

Así las co­sas, el téc­ni­co ade­lan­ta que, ade­más de los 18 fut­bo­lis­tas de pleno de­re­cho del pri­mer equi­po, en es­ta pretemporada «su­birán dous ou tres fut­bo­lis­tas, ou co­mo moi­to ca­tro [de ca­te­go­rías in­fe­rio­res], pe­ro te­ñen que de­mos­trar que me­re­cen es­tar con nós. Do mes­mo xei­to que Mi­guel Lou­rei­ro de­mos­trou que era me­llor que os de­mais, o que o fa­ga co­mi­go vai xo­gar, dá- me igual que te­ña 18 anos que 38, eu iso nun­ca o mi­rei», de­fien­de.

Por otra par­te, res­pec­to a los par­ti­dos de pre­pa­ra­ción que afron­ta­rá el equi­po du­ran­te es­ta pretemporada, Lui­si­to avan­za que su pre­vi­sión es dispu­tar «se­te ou oi­to en­con­tros». Y has­ta el mo­men­to ya hay va­rias fe­chas con­fir­ma­das: la del partido del pró­xi­mo mar­tes an­te el De­por­ti­vo en Pa­sa­rón, el trian­gu­lar que dispu­tará el equi­po gra­na­te el día 29 en el Tro­feo Car­nei­ro ó Es­pe­to fren­te a Co­ru­xo y Arou­sa, el due­lo en O Ca­rras­co fren­te al Mar­cón Atlé­ti­co el 13 de agos­to y, pre­vi­si­ble­men­te, otro en­cuen­tro an­te el Ou­ren­se el 12 de agos­to en Ce­la­no­va.

CAPOTILLO

Lui­si­to ci­tó a la plan­ti­lla es­ta tar­de en Pa­sa­rón pa­ra el pri­mer en­tre­na­mien­to del cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.