El Cam­pus Da­vor Cu­tu­ra po­ne fin a nue­ve días de apren­di­za­je y ocio

Más de 70 ni­ños y ni­ñas dis­fru­ta­ron du­ran­te más de una se­ma­na con los con­se­jos de gran­des ju­ga­do­res y téc­ni­cos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

La sép­ti­ma edi­ción del Cam­pus Da­vor Cu­tu­ra de balonmano lle­gó ayer a su fin des­pués de nue­ve días en los que más de 70 ni­ños y ni­ñas com­par­tie­ron en­tre­na­mien­tos de tec­ni­fi­ca­ción y ac­ti­vi­da­des de ocio. Ba­jo la coor­di­na­ción del ju­ga­dor ser­bio, de Nano Mar­tí­nez y de la exin­ter­na­cio­nal Be­go­ña Mar­tí­nez, los par­ti­ci­pan­tes en es­te cam­pus, que se ha ga­na­do por de­re­cho pro­pio un gran pres­ti­gio a ni­vel na­cio­nal, tu­vie­ron el pri­vi­le­gio de com­par­tir jor­na­das de tra­ba­jo con ju­ga­do­res y téc­ni­cos del má­xi­mo ni­vel, co­no­cien­do de pri­me­ra mano los se­cre­tos del balonmano de éli­te.

Des­de la vi­si­ta del pa­sa­do do­min­go de Da­li­bor Cu­tu­ra, sub­cam­peón de Eu­ro­pa en el 2012 con Ser­bia, las vi­si­tas de gran­des fi­gu­ras al cam­pus ha si­do una cons­tan­te. Así, el miér­co­les fue Jo­ta Gon­zá­lez, en­tre­na­dor del Ciu­dad de Lo­gro­ño, el que com­par­tió una jor­na­da de tra­ba­jo con los par­ti­ci­pan­tes. El jue­ves fue el turno de Roi Sán­chez, exen­tre­na­dor del TSV Han­no­ver-Burg­dorf y des­de la pró­xi­ma tem­po­ra­da en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na B, y de Die­go Pi­ñei­ro, ca­pi­tán del Ade­mar León, que acu­dió a la ci­ta jun­to a Da­li­bor Cu­tu­ra. Y el pa­sa­do sá­ba­do fue Es­te­la Doi­ro, ca­pi­ta­na del Me­ca­lia Atlé­ti­co Guar­dés, la que com­par­tió sus ex­pe­rien­cias con los par­ti­ci­pan­tes en el cam­pus un día an­tes de la clau­su­ra del mis­mo.

El ba­lon­ces­to to­ma el re­le­vo

La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va ve­ra­nie­ga en Los Sau­ces, en to­do ca­so, no des­can­sa. Y es que, tras la des­pe­di­da del cam­pus Da­vor Cu­tu­ra, ayer arran­có el or­ga­ni­za­do por el Boa Vi­la Bas­ket, cen­tra­do en el ba­lon­ces­to ba­jo el mis­mo nom­bre que es­te club de nue­va crea­ción. Y al igual que en el ca­so an­te­rior, tam­po­co fal­ta­rán vi­si­tas de téc­ni­cos y ju­ga­do­res de pres­ti­gio co­mo Ja­vi Llo­ren­te, Car­los Uzal, Re­gi­na Gó­mez o Car­los Co­li­nas.

Da­vor Cu­tu­ra (de ama­ri­llo), con va­rios de los par­ti­ci­pan­tes en el cam­pus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.