Jo­selyn Brea cie­rra un fin de se­ma­na bri­llan­te ga­nan­do el Triatlón do Mi­ño

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Jo­selyn Brea (Tri-Pen­ta Te­rras de Lu­go) se pro­cla­mó ayer ven­ce­do­ra del Triatlón do Mi­ño, se­gun­da prue­ba del Cir­cui­to Ga­lle­go y cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra el cam­peo­na­to au­to­nó­mi­co, en la que An­to­nio Serrat, del mis­mo club, se lle­vó el triun­fo en ca­te­go­ría mas­cu­li­na.

La ve­ne­zo­la­na afin­ca­da en Pon­te­ve­dra, que ya ha­bía ga­na­do la se­ma­na an­te­rior el Triatlón Con­ce­llo de Poio, con­so­li­da así su li­de­ra­to en es­ta com­pe­ti­ción tras su­pe­rar en la ci­ta lu­cen­se a Sha­ron Belén Gar­cía y Est­her Ro­drí­guez, am­bas del Ci­da­de de Lu­go. Por su par­te, Edy­mar Brea, her­ma­na de la ven­ce­do­ra, se tu­vo que con­for­mar con la cuar­ta pla­za, si bien am­bas co­pa­ron las dos pri­me­ras po­si­cio­nes en ca­te­go­ría sub-23.

La prue­ba, dispu­tada so­bre la dis­tan­cia es­print —750 me­tros de na­ta­ción, 19,5 de bi­ci­cle­ta y 5 ki­ló­me­tros de ca­rre­ra a pie— co­men­zó con la ca­de­te Lo­re­na Díaz do­mi­nan­do el pri­mer sec­tor. Sin em­bar­go, Jo­selyn Brea re­cu­pe­ró des­pués te­rreno y se ase­gu­ró su triun­fo tras dis­tan­ciar­se de Sha­ron Belén Gar­cía en la úl­ti­ma vuel­ta de la ca­rre­ra a pie, ob­te­nien­do una ven­ta­ja en me­ta de 16 se­gun­dos. Más cla­ro, en cam- bio, fue el triun­fo de Serrat, que aven­ta­jó en ca­si un mi­nu­to y me­dio a Car­los Brión (Na­ta­ción Ri­vei­ra) y Ia­go Lo­ren­zo (Tri-Pen­ta Te­rras de Lu­go).

Sub­cam­peo­na ga­lle­ga en 1.500

El triun­fo de Jo­selyn Brea en Lu­go cuen­ta con el va­lor aña­di­do de pro­du­cir­se so­lo un día des­pués de que la triatle­ta fi­na­li­za­se se­gun­da en los 1.500 me­tros del Cam­peo­na­to de Ga­li­cia ab­so­lu­to de atle­tis­mo dispu­tado en Pon­te­ve­dra, mar­can­do un tiem­po de 4:28,33 con el que se que­dó a me­nos de dos se­gun­dos de la ven­ce­do­ra, Le­ti­cia Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.