Cu­bei­ro, Muñoz y No­rat, los can­di­da­tos pa­ra sus­ti­tuir a Ma­nu San­tos en el Xu­ven

El club de Cam­ba­dos bus­ca téc­ni­co tras la ne­ga­ti­va del vi­la­gar­ciano a la re­no­va­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - AN­TO­NIO GARRIDO

No hay un mo­men­to de pau­sa en el Xu­ven. Tras una asam­blea com­pli­ca­da, y una vez que la di­rec­ti­va con­si­guió el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra afron­tar hoy la ins­crip­ción del equi­po en la LEB Pla­ta, las aguas vuel­ven a es­tar agi­ta­das en O Pom­bal. El club anun­cia­ba ayer al me­dio­día que Ma­nu San­tos ha­bía re­cha­za­do la ofer­ta de re­no­va­ción pa­ra se­guir al fren­te del pri­mer equi­po.

El des­en­cuen­tro, tras una tem­po­ra­da es­pec­ta­cu­lar en el plano de­por­ti­vo con el sub­cam­peo­na­to de Li­ga to­da­vía re­lu­cien­do, lle­ga por los re­cor­tes que la jun­ta di­rec­ti­va apli­ca­rá tan­to el cuer­po téc­ni­co co­mo en la com­po­si­ción de la plan­ti­lla o en la or­ga­ni­za­ción de los via­jes. Ma­nu San­tos ha­bía sin­to­ni­za­do muy bien con Pa­blo Abuín, que no con­ti­nua­rá en el Xu­ven, y la rup­tu­ra de ese cuer­po téc­ni­co ha si­do cla­ve en el desen­la­ce. «La si­tua­ción eco­nó­mi­ca ha­ce que el plan­tea­mien­to pro­pues­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da no coin­ci­da con mi for­ma de ha­cer las co­sas, por eso he de­ci­di­do no se­guir», apun­ta­ba ayer el ya ex­téc­ni­co de los ama­ri­llos a tra­vés de las re­des so­cia­les.

Pe­se a que eran bien co­no­ci­das las di­fe­ren­cias en­tre la pro­pues­ta de la di­rec­ti­va del Xu­ven a la ho­ra de afron­tar la pró­xi­ma tem­po­ra­da y lo que pre­ten­día Ma­nu San­tos, lo cier­to es que la ne­ga­ti­va ha obli­ga­do a los res­pon­sa­bles del club a ac­ti­var un plan B en bus­ca de un nue­vo téc­ni­co. Tres, al me­nos tres, son los en­tre­na­do­res que por su per­fil en­ca­ja­rían en la fi­lo­so­fía que quie­re im­plan­tar el club.

Uno a uno

Ja­vi Muñoz es el pri­me­ro de ellos. Las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das ha ejer­ci­do de en­tre­na­dor ayu­dan­te en LEB Oro con el Me­li­lla. Jo­ven y, pro­ba­ble­men­te con ga­nas de vol­ver a vi­vir la ex­pe­rien­cia de ser el pri­mer en­tre­na­dor, jue­ga en su con­tra que su con­tra­ta­ción aca­rrea­ría tam­bién gas­tos de ma­nu­ten­ción por­que es lu­cen­se.

Hán­di­cap si­mi­lar es el que pre­sen­ta otro de los can­di­da­tos. Ser­gio Cu­bei­ro ha es­ta­do las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das di­ri­gien­do un equi­po de la Pri­me­ra Di­vi­sión fe­me­ni­na da­ne­sa, a don­de lle­gó de la mano del ex­téc­ni­co del Xu­ven Mi­guel Án­gel Ho­yo. La tem­po­ra­da que aca­ba de ter­mi­nar fue es­pe­cial­men­te com­pli­ca­da y no le ha­ría as­cos, más bien to­do lo con­tra­rio, a asu­mir la di­rec­ción del Xu­ven.

El ter­cer can­di­da­to que sue­na con fuer­za es Juan No­rat. En es­te ca­so, no apa­re­cía el pro­ble­ma aña­di­do del alo­ja­mien­to por­que es por­to­no­vés. Jue­ga a su fa­vor, y mu­cho, el buen tra­ba­jo que ha ve­ni­do de­sa­rro­llan­do en las úl­ti­mas cam­pa­ñas con el fi­lial del COB Ou­ren­se y el am­plio co­no­ci­mien­to que tie­ne de la Li­ga EBA, que vol­ve­rá a ser de don­de se nu­tra en bue­na me­di­da el Xu­ven pa­ra con­fec­cio­nar la plan­ti­lla de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Hay, de to­das for­mas, un cuar­to nom­bre que tam­bién po­dría irrum­pir con fuer­za en­tre la lis­ta de can­di­da­tos. Se tra­ta de Chi­qui Ba­rros, ex­téc­ni­co del Inel­ga y que la pa­sa­da tem­po­ra­da es­tu­vo en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ley­ma Co­ru­ña. Ba­rros ya so­nó con fuer­za la pa­sa­da cam­pa­ña co­mo fu­tu­ri­ble an­tes de que se con­fir­ma­ra la con­tra­ta­ción de Ma­nu San­tos y tie­ne, ade­más, no­ta­ble pre­di­ca­men­to en­tre va­rios miem­bros de la jun­ta di­rec­ti­va del Xu­ven.

M. IRAGO

Ma­nu San­tos co­mu­ni­có ayer a la jun­ta di­rec­ti­va su de­ci­sión de re­cha­zar la ofer­ta de re­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.