Me­jo­rar la ac­ce­si­bi­li­dad del Pa­be­llón Municipal con­lle­va­rá una in­ver­sión de 231.000 eu­ros

La ac­tua­ción se ve con­di­cio­na­da por la an­ti­güe­dad del edi­fi­cio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - CRIS­TI­NA BA­RRAL

Ga­ran­ti­zar que to­das las per­so­nas pue­dan ac­ce­der en igual­dad de con­di­cio­nes a los es­pec­tácu­los de­por­ti­vos en el Pa­be­llón Municipal de Pon­te­ve­dra. Es­te es el ob­je­ti­vo del pro­yec­to de me­jo­ra de la ac­ce­si­bi­li­dad de es­te re­cin­to que ayer pre­sen­tó el con­ce­jal de Obras, Mo­bi­li­da­de e Ac­ce­si­bi­li­da­de, De­me­trio Gó­mez (BNG). La ac­tua­ción sal­drá a li­ci­ta­ción por 231.000 eu­ros. De mo­men­to no se co­no­cen los pla­zos pa­ra eje­cu­tar los tra­ba­jos, pe­ro en prin­ci­pio se­rán com­pa­ti­bles con la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

La an­ti­güe­dad y la pro­pia es­truc­tu­ra del edi­fi­cio cons­trui­do por Ale­jan­dro de la So­ta con­lle­va cier­tos «con­di­cio­nan­tes» a la ho­ra de aco­me­ter una obra de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, sub­ra­yó el edil. «Fa­la­mos de ac­ce­so co­ma es­pec­ta­do­res, non de prác­ti­ca de­por­ti­va. Apos­ta­mos por in­ter­vir o me­nor po­si­ble ao tra­tar­se dun edi­fi­cio em­ble­má­ti­co», apun­tó.

La zo­na de la ta­qui­lla ten­drá un nue­vo as­pec­to con una pie­za de cris­tal tras­lú­ci­do re­cu­bier­ta con una ce­lo­sía. Se re­for­ma­rá la zo­na de ac­ce­so al pa­be­llón, des­apa­re­cien­do la ram­pa ac­tual. Otras ram­pas se adap­ta­rán a una pen­dien­te del 8 %. La ta­qui­lla con­ta­rá con una ven­ta­ni­lla nue­va pa­ra que per­so­nas en si­lla de rue­das pue­dan com­prar su bi­lle­te y se ha­bi­li­ta­rá una en­tra­da en as­cen­sor.

En el só­tano, se crea­rá jun­to a los aseos un es­pa­cio pa­ra que las per­so­nas os­to­mi­za­das pue­den va­ciar su bol­sa. «É al­go que exis­te en pou­cos si­tios, en­tre eles Por­tu­gal ou Xa­pón», ase­gu­ró el edil. En la plan­ta ba­ja ha­brá un aseo adap­ta­do, ade­más de am­pliar­se la an­chu­ra de las es­ca­le­ras de 80 cen­tí­me­tros a al­go más de un me­tro, «aín­da que non cum­pre con nin­gun­ha nor­ma­ti­va de eva­cua­ción». La ac­tua­ción más lla­ma­ti­va se­rá en la en­tre­plan­ta, se­gún Gó­mez, don­de se ins­ta­la­rán unas si­llas que se pue­dan qui­tar, ha­brá otro aseo adap­ta­do, se re­for­ma­rá la sa­la de es­pe­ra del IMD y se sus­ti­tui­rá la ba­ran­di­lla del pal­co por otra de cris­tal.

EMI­LIO MOLDES

La zo­na de las ta­qui­llas cam­bia­rá tras la re­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.