In­fra­es­tru­tu­ras res­pon­de­rá en oto­ño las ale­ga­cio­nes de la PO-308 en Poio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - M.G.

El di­rec­tor de Axen­cia Ga­le­ga de In­fra­es­tru­tu­ras, Fran­cis­co Me­nén­dez, anun­ció ayer en Pon­te­ve­dra que el de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co es­tá ana­li­zan­do las ale­ga­cio­nes al pro­yec­to de se­gu­ri­dad vial de la PO-308 en­tre Co­ve­lo y Ra­xó, en Poio, con la in­ten­ción de que se pue­dan res­pon­der y lle­var las ex­pro­pia­cio­nes al Con­se­llo da Xun­ta des­pués del ve­rano. Me­nén­dez ad­mi­tió que la Axen­cia Ga­le­ga de In­fra­es­tru­tu­ras ya con­ta­ba con que se pre­sen­ta­sen «bas­tan­tes» ale­ga­cio­nes y que es­to obli­ga a re­vi­sar el pro­yec­to. Al­gu­nas de las pro­pues- tas po­drían ser in­clui­das en el do­cu­men­to fi­nal, pe­ro de­pen­de­rán de si son com­pa­ti­bles con el pro­gra­ma eu­ro­peo uti­li­za­do pa­ra fi­nan­ciar la obra y que se re­fie­re a sen­das pea­to­na­les.

Asi­mis­mo, el otro tra­mo de re­for­ma vial en Poio se en­cuen­tra en fa­se de eva­lua­ción de ofer­tas de em­pre­sas con­sul­to­ras pa­ra fir­mar el con­tra­to cons­truc­ti­vo. En cuan­to al ve­cino mu­ni­ci­pio de San­xen­xo, el ente au­to­nó­mi­co man­tie­ne su pla­ni­fi­ca­ción ori­gi­nal de que el pro­yec­to cons­truc­ti­vo del tra­mo de Ma­jor a Por­to­no­vo es­té a fi­na­les del ve­rano, y que an­tes de que aca­be es­te año se pro­ce­da a la li­ci­ta­ción de los tra­ba­jos.

Por su par­te, el DOG pu­bli­có la re­la­ción de ex­pro­pia­cio­nes del se­gun­do tra­mo de la PO-234 des­de Pon­te Cal­de­las a Au­ga­san­tas, en apli­ca­ción de un acuer­do con el Con­ce­llo so­bre los te­rre­nos ne­ce­sa­rios pa­ra la obra. In­fra­es­tru­tu­ras con­tem­pla que la pri­me­ra fa­se de la re­for­ma de es­ta ca­rre­te­ra, en­tre Por­ta­sou­to y Au­ga­san­tas, se ha­ga a par­tir de oc­tu­bre y pre­ci­só que el ter­cer y úl­ti­mo tra­mo, en­tre La­xo­so y Por­ta­sou­to, se li­ci­ta­rá el pró­xi­mo año y si es pre­ci­so se apli­ca­rá el mis­mo sis­te­ma ex­pro­pia­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.