Pre­pa­ra­dos pa­ra un año ilu­sio­nan­te

El Pon­te­ve­dra ini­ció la pretemporada con el re­to de igua­lar lo lo­gra­do el cur­so pa­sa­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El nue­vo pro­yec­to del Pon­te­ve­dra ya es­tá en mar­cha. La plan­ti­lla del pri­mer equi­po gra­na­te se vis­tió ayer de cor­to pa­ra ini­ciar la pretemporada a las ór­de­nes de Lui­si­to, con una pri­me­ra to­ma de con­tac­to con la que se ini­cia una se­ma­na mar­ca­da por las do­bles se­sio­nes de tra­ba­jo. An­tes, el club pre­sen­tó ofi­cial­men­te a los on­ce nue­vos re­fuer­zos que ten­drá el téc­ni­co de Teo a sus ór­de­nes, y tam­bién hu­bo tiem­po pa­ra que la pre­si­den­ta, Lu­pe Mu­ri­llo, y el di­rec­tor de­por­ti­vo, Ro­ber­to Feáns, ha­bla­sen de las expectativas del club de ca­ra a es­ta nue­va cam­pa­ña en Se­gun­da B.

«Es­pe­ro que sea, al me­nos, tan pro­duc­ti­va co­mo las tres an­te­rio­res», co­men­zó afir­man­do la pre­si­den­ta que, sin em­bar­go, elu­dió mar­car­se una me­ta con­cre­ta. «El ob­je­ti­vo es siem­pre su­pe­rar­nos», se li­mi­tó a de­cir, re­co­no­cien­do su de­seo de que el equi­po vuel­va a lu­char por el as­cen­so pe­ro sin con­ver­tir­lo en una obli­ga­ción. En es­te sen­ti­do, Mu­ri­llo hi­zo re­fe­ren­cia ve­la­da a lo po­co que le gus­ta a Lui­si­to que se fi­je ese ob­je­ti­vo da­da la di­fi­cul­tad de la ca­te­go­ría por la exis­ten­cia de un buen nú­me­ro de clu­bes con ma­yo­res re­cur­sos. Pe­ro, a la vez, mos­tró su con­fian­za en el tra­ba­jo tan­to del en­tre­na­dor co­mo del di­rec­tor de­por­ti­vo y en el po­ten­cial de un blo­que al que se han su­ma­do «re­fuer­zos que es­pe­ra­mos que su­peren a lo que te­nía­mos en ca­sa», an­tes de des­ve­lar que el club ha­bía in­cre­men­ta­do en al­re­de­dor de 90.000 eu­ros la in­ver­sión en la plan­ti­lla. Y no du­dó en in­sis­tir en un man­tra que re­pi­te des­de que asu­mió la pre­si­den­cia, afir­man­do que su in­ten­ción es de­vol­ver al Pon­te­ve­dra al fútbol pro­fe­sio­nal. «No sé cuán­to tar­da­re­mos, pe­ro al­gún día lle­ga­rá», apun­tó.

Por su par­te, tras to­mar la pa­la­bra los on­ce re­cién lle­ga­dos pre­sen­tán­do­se a sí mis­mos, coin­ci­dien­do en el dis­cur­so de in­ten­tar ayu­dar al equi­po a al­can­zar las co­tas más al­tas, Ro­ber­to Feáns fue el en­car­ga­do de avan­zar al­gu­nas no­ve­da­des en torno al equi­po. Así, el di­rec­tor de­por­ti­vo gra­na­te anun­ció la in­cor­po­ra­ción de un ter­cer por­te­ro a la pretemporada, el lu­so Mi­guel Fi­li­pe dos San­tos, que pro­ce­de del A.C. Se­tú­bal y es­ta­rá a prue­ba pa­ra in­ten­tar con­ven­cer a Lui­si­to de que me­re­ce un si­tio en el equi­po. Ade­más, acla­ró que el club si­gue tra­ba­jan­do pa­ra in­cor­po­rar a otros dos re­fuer­zos pa­ra ce­rrar la plan­ti­lla. Y tam­bién con­fir­mó el anun­cio de la pre­si­den­ta de que se­rán cua­tro ju­ga­do­res de ca­te­go­rías in­fe­rio­res los que com­ple­ten es­te pe­río­do pre­pa­ra­to­rio con el pri­mer equi­po —Lez­cano, Iña­ki y los ju­ve­ni­les An­tón y Garrido—, si bien Iña­ki no pu­do in­cor­po­rar­se ayer al tra­ba­jo al ha­ber si­do hos­pi­ta­li­za­do de­bi­do a una mo­no­nu­cleo­sis.

Por to­do ello, al igual que la pre­si­den­ta, Feáns ha­bló de una «tem­po­ra­da ilu­sio­nan­te» en la que «as­pi­ra­mos a to­do», aun­que re­cal­can­do en que lo ha­rán «sin pre­sión, pe­ro con la ilu­sión de igua­lar lo lo­gra­do el año pa­sa­do».

Lui­si­to cuen­ta ya con 18 ju­ga­do­res del pri­mer equi­po, cua­tro can­te­ra­nos y un por­te­ro lu­so a prue­ba

FOTOS: NOEMI PAR­GA

La pri­me­ra se­sión de tra­ba­jo de la pre­sen­te cam­pa­ña co­men­zó con Lui­si­to co­rrien­do jun­to a sus pu­pi­los en el cés­ped de Pa­sa­rón.

El club pre­sen­tó a sus on­ce re­fuer­zos an­tes del en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.