Po­de­mos ya vale para ca­si todos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

Ya es co­no­ci­da la tendencia del PP a re­fe­rir­se al gru­po Ma­rea Pon­te­ve­dra como «las ma­reas de Po­de­mos». Pe­ro ayer otros gru­pos hi­cie­ron si­mi­la­res chas­ca­rri­llos. Iván Puen­tes (PSOE) se re­fi­rió al «PP de Po­de­mos» por pro­po­ner que de­ci­sio­nes téc­ni­cas como la ins­ta­la­ción de «lom­bos» se adop­ten por un sis­te­ma asam­blea­rio. La pe­lo­ta la de­vol­vió Cé­sar Abal (PP), que al dar la ré­pli­ca en la mo­ción so­cia­lis­ta para res­ca­tar la ges­tión pú­bli­ca del agua vin­cu­ló di­cha pro­pues­ta con «la po­de­mi­za­ción del PSOE desde que lle­gó Pe­dro Sán­chez».

Ma­ría Rey (Ciu­da­da­nos) se lan­zó con­tra el PP acu­sán­do­los de «mar­xis­tas... pe­ro de Grou­cho Marx, por­que prac­ti­can aque­llo de que es­tos son mis prin­ci- pios pe­ro si no les gus­tan ten­go otros».

El pleno dio más anéc­do­tas. El pro­pio Puen­tes se rio de ver­se en la te­si­tu­ra de de­cla­rar a Po­cho­lo Mar­tí­nez Bor­diú «non gra­to» en Ga­li­cia a cuen­ta del Pa­zo de Mei­rás; y Ma­ría Rey se pre­gun­tó has­ta que gra­do de pa­ren­tes­co pre­ten­de alar­gar el BNG esa pro­pues­ta de de­cla­rar a la fa­mi­lia Fran­co «non gra­ta». Luís Rei (Ma­rea) re­cor­dó a los con­ce­ja­les del PP que no te­man con el Pa­zo de Mei­rás pues Fra­ga y Fran­co es­tán fa­lle­ci­dos, y les di­jo que si no se lo creen «pó­den­lle pre­gun­tar ao Pa­pa de Ro­ma».

Por cier­to, Luís Rei tam­bién pro­pu­so ple­nos iti­ne­ran­tes, por las pa­rro­quias del ru­ral. Y uno se pregunta, ¿qué ha­brán he­cho los ve­ci­nos del ru­ral?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.