Co­rea tam­bién pre­mia a Pon­te­ve­dra

El ga­lar­dón se en­tre­ga el 2 de no­viem­bre en Jeon­ju, en un con­gre­so de Cit­taS­low

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - SERXIO BA­RRAL

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra re­ci­bi­rá un nue­vo re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal en Co­rea del Sur. Se­rá en el trans­cur­so del Jeon­ju World Slow­ness Fo­rum & Awards, que se ce­le­bra­rá el 2 de no­viem­bre or­ga­ni­za­do por la red co­rea­na del mo­vi­mien­to Cit­taS­low. Pon­te­ve­dra re­ci­bi­rá en di­cho fó­rum un pre­mio al mo­de­lo urbano, re­co­no­ci­mien­to las bue­nas prác­ti­cas en cuan­to a cal­ma­do de trá­fi­co, pea­to­na­li­za­ción y re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios para la con­vi­ven­cia.

En prin­ci­pio, se­gún anun­ció ayer el Con­ce­llo, se­rá el al­cal­de, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG), el en­car­ga­do de re­co­ger el pre­mio en la ciudad de Jeon­ju el pró­xi­mo 2 de no­viem­bre.

Lo­res de­vol­ve­ría así la vi­si­ta que el 24 de ju­nio del año pa­sa­do hi­zo a Pon­te­ve­dra una de­le­ga­ción sur­co­rea­na en la que fi­gu­ra­ba el re­gi­dor de Jeon­ju, Kim Seun­gSu. Es­te se­ña­ló en­ton­ces en de­cla­ra­cio­nes a La Voz que pa­sear por Pon­te­ve­dra le pa­re- cía «un re­ga­lo de Dios» y que lo que ha­bía vis­to en la ciudad del Lé­rez «nos va a ayu­dar mu­chí­si­mo en los pla­nes de reur­ba­ni­za­ción que te­ne­mos».

Aque­lla de­le­ga­ción co­rea­na asis­tía en Por­tu­gal a un con­gre­so del mo­vi­mien­to Cit­taS­low y se des­pla­zó ex­pre­sa­men­te a Pon­te­ve­dra para co­no­cer el mo­de­lo urbano tras ver un reportaje en te­le­vi­sión.

El des­pla­za­mien­to al país asiá­ti­co se­rá el co­lo­fón a va­rias se­ma­nas de in­ten­sa ac­ti­vi­dad en cuan­to a di­fu­sión del mo­de­lo urbano y, por en­de, de Pon­te­ve­dra en di­ver­sos fo­ros.

El ca­len­da­rio arran­ca hoy mis­mo con la pre­sen­cia de la te­nien­te de al­cal­de Car­me da Sil­va en Va­lla­do­lid, para par­ti­ci­par en una jor­na­da so­bre mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble or­ga­ni­za­da por Eco­lo­gis­tas en Ac­ción. El día 19, la con­ce­ja­la de Pro­mo­ción da Ci­da­de Ana­bel Gu­lías par­ti­ci­pa­rá en Gra­na­da en un fó­rum so­bre op­ti­mi­za­ción de po­lí­ti­cas de trans­por­te pú­bli­co para mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble, y el día 28 ella mis­ma se des­pla­za­rá a Ma­drid a pre­sen­tar la ex­pe­rien­cia de O Ga­na­pán, el es­pa­cio para ni­ños ha­bi­li­ta­do en el Mer­ca­do.

El 29 de sep­tiem­bre la ci­ta para di­fun­dir el mo­de­lo de Pon­te­ve­dra se­rá en Tu­de­la (Navarra), adon­de acu­di­rá el in­ten­den­te prin­ci­pal de la Po­li­cía Lo­cal, Da­niel Ma­cen­lle, con mo­ti­vo de la se­ma­na de la Mo­vi­li­dad.

Ya en el mes de oc­tu­bre es­tá pre­vis­ta la asis­ten­cia de con­ce­ja­les a di­ver­sas ci­tas en Mé­ri­da, Bar­ce­lo­na y Santander.

Ade­más, Pon­te­ve­dra tam­bién re­ci­bi­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas a de­le­ga­cio­nes in­tere­sa­das en co­no­cer el mo­de­lo urbano. Es el ca­so de la agru­pa­ción Ga­ne­mos Sa­la­man­ca, que es­ta­rá en Pon­te­ve­dra el 25 de sep­tiem­bre, o Cas­cáis (Por­tu­gal), que vi­si­ta­rá la ciudad en la se­gun­da quin­ce­na de oc­tu­bre.

RA­MÓN LEI­RO

Una de­le­ga­ción co­rea­na en la que es­ta­ba el al­cal­de de la lo­ca­li­dad de Jeon­ju vi­si­tó Pon­te­ve­dra en ju­nio del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.