De­tie­nen a dos per­so­nas por trein­ta ro­bos en co­ches en pla­yas de San­xen­xo y O Gro­ve

Los dos de­te­ni­dos, ve­ci­nos de Ma­drid, tie­nen un am­plio his­to­rial de­lic­ti­vo por he­chos se­me­jan­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - MAR­COS GA­GO

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a dos per­so­nas, ve­ci­nos de Ma­drid, a los que se acu­só de la co­mi­sión de una trein­te­na de ro­bos en vehícu­los es­ta­cio­na­dos en las pla­yas de San­xen­xo y O Gro­ve es­te verano. La re­pen­ti­na fre­cuen­cia de ro­bos en los co­ches apar­ca­dos en esta zo­na del li­to­ral pon­te­ve­drés des­per­tó la sos­pe­cha de la Guar­dia Ci­vil, que mon­tó un am­plio dis­po­si­ti­vo de pre­ven­ción e in­ves­ti­ga­ción para po­ner­le fin e iden­ti­fi­car los res­pon­sa­bles.

De esta for­ma, el pa­sa­do martes, una pa­tru­lla de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na del pues­to prin­ci­pal de la Guar­dia Ci­vil de San­xen­xo, haciendo una ron­da, se dio cuen­ta de que todo in­di­ca­ba que se aca­ba­ba de pro­du­cir un ro­bo en las pro­xi­mi­da­des de la pla­ya de San Vi­cen­te, en O Gro­ve. Al iden­ti­fi­car a los dos sos­pe­cho­sos, se les de­tu­vo y se de­ter­mi­nó que pre­sun­ta­men­te ha­bía sus­traí­do va­rios objetos en el in­te­rior de un vehícu­lo que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en el pár­king de es­te are­nal.

En el mo­men­to de sus de­ten­cio­nes, los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil les in­ter­vino a los dos ma­dri­le­ños los efec­tos que ha­bían su­pues­tra­men­te sus­traí­do de un vehícu­lo en A Lan­za­da, un bol­so, dos car­te­ras, unas ga­fas y do­cu­men­ta­ción, ade­más de unos pris­má­ti­cos y las he­rra­mien­tas que uti­li­za­ban para for­zar las ce­rra­du­ras de los tu­ris­mos.

Una vez rea­li­za­das más ave­ri­gua­cio­nes se con­cre­tó que es­tas dos per­so­nas ha­bían si­do los su­pues­tos au­to­res de has­ta una trein­te­na de ro­bos que, con el mis­mo mo­dus ope­ran­di, se ha­bían co­me­ti­do du­ran­te los dos úl­ti­mos meses en las pla­yas de los dos mu­ni­ci­pios tu­rís­ti­cos.

Se­gún in­for­mó el ins­ti­tu­to ar­ma­do, los de­te­ni­dos, de 54 y 39 años y que se co­rres­pon­den con las ini­cia­le­sARM y SAF, te­nían, ade­más, pen­dien­tes dos ór­de­nes ju­di­cia­les de lo­ca­li­za­ción.

Am­bos con­ta­ban con un am­plio his­to­rial de an­te­ce­den­tes por es­te mis­mo ti­po de he­chos de­lic­ti­vos. La Guar­dia Ci­vil in­for­mó de que los dos de­te­ni­dos pa­sa­ron a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro cua­tro de Cam­ba­dos, que­dan­do pos­te­rior­men­te en li­ber­tad pro­vi­sio­nal con car­gos.

Es­te es el in­ci­den­te re­la­cio­na­do con ro­bos más re­le­van­te de lo que va de verano en San­xen­xo, don­de la cam­pa­ña es­ti­val es­tá sien­do bas­tan­te tran­qui­la.

CE­DI­DA

Al­gu­nos de los objetos re­cu­pe­ra­dos en el ope­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.