San­xen­xo man­ten­drá la zo­na azul para dar flui­dez al pár­king todo el año

El go­bierno es­tu­dia cam­bios en va­rias ca­lles para evi­tar so­bre­car­gar el cen­tro urbano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - MAR­COS GA­GO

El al­cal­de de San­xen­xo, el po­pu­lar Tel­mo Mar­tín, anun­ció ayer que la zo­na azul, que él de­fi­nió como un es­pa­cio de «li­mi­ta­ción de tem­po de es­ta­cio­na­men­to gra­tui­to», ha re­sul­ta­do una ex­pe­rien­cia tan bue­na es­te verano que se man­ten­drá tam­bién du­ran­te el res­to del año. El re­gi­dor, que ayer com­pa­re­ció an­te la pren­sa para dar cuen­ta de sus 100 días de go­bierno, pre­ci­só que es­tas me­di­das se es­tán apli­can­do a las ca­lles Vidal Ro­cha y Ma­drid, así como al pa­seo de Sil­gar, aun­que so­bre la me­sa del Con­ce­llo exis­ten más pe­ti­cio­nes para am­pliar la me­di­da a al­gu­na otra vía más. El al­cal­de re­cor­dó que se adop­tó la li­mi­ta­ción del tiem­po del pár­king en es­tas ca­lles para evi­tar abu­sos y se sien­te res­pal­da­do por mu­chos ve­ci­nos por­que así se aca­bó con aque­llas per­so­nas que «dei­xa­ban o co­che un­ha se­ma­na, quin­ce días ou un mes» ocu­pan­do la mis­ma pla­za. Con la pues­ta en mar­cha de la zo­na azul, Mar­tín sos­tu­vo que se ha ga­ran­ti­za­do que el apar­ca­mien­to «fo­ra flui­do» en es­tas ca­lles prin­ci­pa­les. «Vai se­guir sen­do así no in­verno, e no ve­rán que ven».

El re­gi­dor ma­ti­zó que se ha­bía ac­tua­do con fle­xi­bi­li­dad, por­que aun­que los car­te­les re­gu­la­ban un má­xi­mo de 90 mi­nu­tos para que un vehícu­lo ocu­pa­se una mis­ma pla­za, sin em­bar­go, «as ins­tru­cións que lle din á Po­li­cía Lo­cal é de que se do­bla­ran o tem­po que se un co­che es­ta­ba apar­ca­do 180 mi­nu­tos non fo­ra san­cio­na­do». Tel­mo Mar­tín aña­dió que si al­gu­na per­so­na que no su­pe­ra­se es­tas tres ho­ras re­sul­ta­se san­cio­na­do, que lo ale­gue an­te el Con­ce­llo y se anu­la­ría la mul­ta.

En cuan­to al trá­fi­co, el al­cal­de ex­pli­có que es pro­ba­ble que ha­ya que pea­to­na­li­zar o re­or­ga­ni­zar los sen­ti­dos del trá­fi­co en al­gu­nas vías, «máis ao lado do nú­cleo cen­tral on­de es­tá o Con­ce­llo», aun­que no hay nin­gu­na de­ci­sión aún. Anun­ció que se in­ten­ta­rá evi­tar que se sa­tu­re de trá­fi­co la ave­ni­da de Ma­drid, y que se de­be­rá bus­car al­ter­na­ti­vas al pár­king en el puer­to.

Portonovo

Por otra par­te, des­ta­có el éxi­to del acuer­do en­tre Por­tos, Con­ce­llo y co­fra­día de pescadores para abrir o porto en fin de se­ma­na, me­di­da que dio so­lu­ción a gran par­te de es­te pro­ble­ma e hi­zo in­ne­ce­sa­rio apli­car la zo­na azul a Ra­fael Pi­có. Eso sí, el al­cal­de es par­ti­da­rio de rea­li­zar una reor­de­na­ción del trá­fi­co y del pár­king en el cas­co urbano de Portonovo, va­lo­ran­do la po­si­bi­li­dad de de­li­mi­tar una zo­na de apar­ca­mien­to para re­si­den­tes en el en­torno de la rúa da Per­la.

M.G.

La ca­lle Luis Vidal Ro­cha es una de las tres de San­xen­xo do­ta­das de zo­na azul desde el verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.