De­fen­sa de la ges­tión de sue­los por los clubs de­por­ti­vos y es­tu­dio para un apar­ca­mien­to en Nan­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

Tel­mo Mar­tín de­fen­dió la ini­cia­ti­va im­pul­sa­da es­te año para que clu­bes de­por­ti­vos ges­tio­na­sen bol­sas de apar­ca­mien­to en par­ce­las como la si­tua­da de­trás de la igle­sia nue­va de San­xen­xo. El al­cal­de re­sal­tó que esta cla­se de acuer­dos per­mi­tió que los clu­bes pu­die­sen re­ca­bar al­gu­nos fon­dos para sus ac­ti­vi­da­des y a la ver or­de­nar el es­ta­cio­na­mien­to en esos ám­bi­tos. Mar­tín evi­tó en­trar en po­lé­mi­cas so­bre esta ini­cia­ti­va, in­di­can­do que a él le cons­ta­ban fe­li­ci­ta­cio­nes por la apli­ca­ción de esta idea, y que ade­más se ha­bía ofre­ci­do a los usua­rios de esas zo­nas el pa­go de 20 eu­ros por mes, lo que les ase­gu­ra­ba una pla­za en tem­po­ra­da al­ta.

Asi­mis­mo, in­di­có que se es- tá tam­bién ana­li­zan­do la via­bi­li­dad de un pár­king di­sua­so­rio en el po­lí­gono de Nan­tes, con un trans­por­te con una fre­cuen­cia de 10 o 15 mi­nu­tos has­ta el cen­tro urbano. No obs­tan­te, esta lí­nea de bus ten­dría que ser de pa­go y su apli­ca­ción es, por lo me­nos por aho­ra, «moi com­pli­ca­da».

Por úl­ti­mo, re­cal­có que el pró­xi­mo lunes se reanu­dan las obras de la mi­tad de­re­cha de la ca­lle Luis Ro­ca­fort, que lle­va a ca­bo la Dipu­tación, en sen­ti­do de Sil­gar a la ro­ton­da de Ar­ne­las. Mar­tín ro­gó a la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial que per­mi­ta el pár­king en ba­te­ría, pe­ro aña­dió que, si no se les aten­día, sí que ha­bía «so­lu­cións téc­ni­cas» para ha­cer­lo cuan­do la vía pa­se a ser mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.