Má­xi­ma ilu­sión en el Teu­cro en su regreso a Aso­bal en ca­sa

Qui­que Do­mín­guez des­ta­ca la im­por­tan­cia de te­ner el apo­yo de la afi­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

El Con­des de Al­ba­rei Teu­cro afron­ta esta tar­de fren­te al Gua­da­la­ja­ra en el Mu­ni­ci­pal ( 20.30 ho­ras) su pri­mer par­ti­do en ca­sa en su re­torno a Aso­bal, en el que in­ten­ta­rá brin­dar una vic­to­ria a su afi­ción que dé con­ti­nui­dad al me­ri­to­rio em­pa­te lo­gra­do el pa­sa­do sá­ba­do en Za­mo­ra. Un re­sul­ta­do que el pro­pio en­tre­na­dor azul re­co­no­ce que «nos su­po bien, es un pun­to va­lio­so, fue­ra de ca­sa siem­pre lo son». Por ello, Qui­que Do­mín­guez no ocul­ta­ba ayer en la rue­da de pren­sa pre­via al due­lo de hoy que den­tro del equi­po son «op­ti­mis­tas», y que es­tán «con ga­nas de ha­cer un buen par­ti­do, de se­guir su­man­do».

Pe­ro, ade­más de la mo­ti­va­ción in­trín­se­ca de que­rer ga­nar siem­pre, el téc­ni­co teu­cris­ta tam­bién ad­mi­te que «en ca­sa siem­pre hay ga­nas de ha­cer­lo bien y que los pun­tos se que­den aquí». Aun­que, a la vez, ad­vier­te de que no lo ten­drán fá­cil an­te un ri­val so­bre el que no es­ca­ti­mó elo­gios. «El Gua­da­la­ja­ra tie­ne una bue­na plan­ti­lla: tie­ne al má­xi­mo go­lea­dor de la pa­sa­da tem­po­ra­da [Chema Már­quez], y se ha re­for­za­do con al­gu­nos ju­ga­do­res de mu­cha ca­li­dad como Víc­tor Vi­go o Ja­vi Gar­cía en el cen­tral y en el pi­vo­te», des­ta­ca. Y pe­se a que el equi­po man­che­go ini­ció la liga ca­yen­do en ca­sa fren­te al Anai­ta­su­na, avi­sa de que no de­be to­mar­se ese par­ti­do como re­fe­ren­cia. «Fue el clá­si­co día en el que no le sa­lió na­da. El Gua­da­la­ja­ra es un buen equi­po, y el juego que hi­zo no se co­rres­pon­de con la ca­li­dad de esa plan­ti­lla», afir­ma.

Por ello, a la ho­ra de apun­tar las claves para po­der lle­var­se el par­ti­do, Do­mín­guez se­ña­la que «hay mu­chas: que sea­mos con­ti­nuos en el juego y va­ya­mos re­du­cien­do erro­res, que con­fie­mos en ga­nar in­clu­so cuan­do el par­ti­do se po­ne di­fí­cil, como pa­só el otro día en Za­mo­ra, que ha­ya una gran entrada y el pú­bli­co es­té em­pu­jan­do...», enume­ró el en­tre­na­dor pon­te­ve­drés. Un as­pec­to es­te úl­ti­mo, el de con­tar con el apo­yo de la afi­ción, que no ocul­ta que de­be ju­gar un pa­pel im­por­tan­te. «En ca­sa tie­nes el res­pal­do de tu pú­bli­co y la mo­ti­va­ción aña­di­da de que­rer agra­dar», re­co­no­ce. Y lo ha­ce ad­mi­tien­do que «que­da to­da la liga, pe­ro si en la se­gun­da jor­na­da en­ca­de­na­mos otro buen re­sul­ta­do se­rá muy po­si­ti­vo para la mo­ral y la con­fian­za del equi­po».

En es­te sen­ti­do, pe­se a mos­trar­se «con­ten­to con el tra­ba­jo que es­ta­mos haciendo», Do­mín­guez ase­gu­ra que to­da­vía «nos que­da mu­chí­si­mo en todos los as­pec­tos. Es­te equi­po tie­ne que evo­lu­cio­nar mu­cho en todos los as­pec­tos del juego. Sa­be­mos que es­to es un pro­ce­so a me­dio pla­zo, y de­be­mos dar mues­tras de me­jo­ría ca­da se­ma­na».

Por su par­te, el en­car­ga­do de ex­po­ner el es­ta­do de ani­mo de la plan­ti­lla fue un Dani Her­nán­dez que coin­ci­de con su en­tre­na­dor al se­ña­lar que «con­se­guir en Aso- bal tres pun­tos de cua­tro ele­va­ría el op­ti­mis­mo y la ilu­sión, y así se trabaja mejor». Y tam­bién al afir­mar que no ha­brá una úni­ca cla­ve para que el triun­fo se que­de en ca­sa, aun­que avan­za que lo más im­por­tan­te se­rá «aga­rrar­nos a nues­tro es­ti­lo de de­fen­der fuer­te y co­rrer, ser el Teu­cro —des­ta­ca—. Si ha­ce­mos un buen par­ti­do es­ta­re­mos ahí, pe­lean­do», pre­di­ce.

EMI­LIO MOL­DES

Qui­que Do­mín­guez y Dani Her­nán­dez, ayer en el Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.