Les­ti­do si­gue lí­der tras la se­gun­da eta­pa de la Vol­ta a Ga­li­cia, re­suel­ta al es­print

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Mar­tín Les­ti­do, del Su­per­mer­ca­dos Froiz, con­ti­núa como lí­der de la Vol­ta a Ga­li­cia tras fi­na­li­zar la se­gun­da eta­pa en el mis­mo tiem­po que el ven­ce­dor, Cé­sar Martingil (Li­berty Se­gu­ros), que se impuso al es­print en Monforte den­tro de un gru­po de unos se­ten­ta co­rre­do­res.

La jor­na­da, de 143,1 ki­ló­me­tros y con tres puer­tos de mon­ta­ña, es­tu­vo mar­ca­da por los con­ti­nuos in­ten­tos de fu­ga. Sin em­bar­go, el Froiz lo­gró con­tro­lar todos los ata­ques mer­ced a un gran tra­ba­jo co­lec­ti­vo para re­te­ner el li­de­ra­to lo­gra­do el día an­te­rior en la con­tra­rre­loj por equi­pos, echan­do aba­jo la úl­ti­ma es­ca­pa­da, a car­go de Alek- san­der Gri­go­rev (Dipu­tación de León), muy cer­ca de la me­ta.

Con el pe­lo­tón agru­pa­do, Martingil impuso en la rec­ta fi­nal su pun­ta de ve­lo­ci­dad, lle­ván­do­se la vic­to­ria por de­lan­te del sud­afri­cano Wi­llen Ja­ko­bus (Rías Bai­xas) y Mi­guel Ba­lles­te­ros (Po­lar­tec-Fun­da­ción Con­ta­dor). Y da­do que Les­ti­do, de­ci­mo­quin­to, fue el pri­mer co­rre­dor del Froiz en cru­zar la me­ta, lo­gró re­te­ner su li­de­ra­to, con sus com­pa­ñe­ros Da­vid Gon­zá­lez, Mi­guel Gó­mez e Iván Mar­tí­nez se­cun­dán­do­le en la general con el mis­mo tiem­po.

En la jor­na­da de hoy, la Vol­ta a Ga­li­cia afron­ta su ter­ce­ra y pe­núl­ti­ma eta­pa, de 137 ki­ló­me­tros, con salida y me­ta en La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.