En­tre bur­bu­jas, es­pu­ma y ri­sas se vuel­ve mu­cho me­jor al co­le

Las pla­zas del cas­co his­tó­ri­co aco­gie­ron la fies­ta or­ga­ni­za­da por el CCU Zo­na Monumental con hin­cha­bles y mú­si­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PON­TE­VE­DRA -

No to­do va a ser es­tu­diar. So­bre to­do al ini­cio del cur­so. To­ca bus­car los li­bros de tex­to, com­prar los cua­der­nos, bo­lí­gra­fos, lá­pi­ces y sa­ca­pun­tas, vol­ver a car­gar la mo­chi­la y co­no­cer a los nue­vos pro­fe­so­res, los en­ce­ra­dos y las ma­te­má­ti­cas. Pe­ro sep­tiem­bre tam­bién trae el re­en­cuen­tro con los ami­gos, las ex­cur­sio­nes, los de­por­tes y ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res, los cum­plea­ños, los pla­nes y las aven­tu­ras jun­tos. La di­ver­sión es­tá ase­gu­ra­da. El Cen­tro Co­mer­cial ur­bano Zo­na Monumental (CCU ZM) lo sa­be, y ha que­ri­do ade­lan­tar­se al pri­mer fin de se­ma­na de cur­so. Y tam­bién a las pro­pues­tas de ocio más atrac­ti- vas pa­ra los pequeños.

Y lo ha he­cho con un pro­gra­ma com­ple­to que ayer con­gre­gó en las prin­ci­pa­les pla­zas de la ciu­dad a de­ce­nas de ni­ños de di­ver­sas eda­des. Los hin­cha­bles to­ma­ron los es­pa­cios pú­bli­cos de Cu­rros En­rí­quez, Mén­dez Nú­ñez, Va­len­tín Gar­cía Es­cu­de­ro y la ca­lle Sie­rra, y se re­par­tie­ron las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das por los re­pre­sen­tan­tes de los comerciantes del cas­co his­tó­ri­co. El ro­có­dro­mo, di­se­ña­do pa­ra rea­li­zar es­ca­la­das de has­ta ocho me­tros de al­tu­ra; las fi­gu­ras re­lle­nas de ai­re de sa­loon y co­co­dri­lo y los jue­gos tra­di­cio­na­les fue­ron al­gu­nas de las atrac­cio­nes más de­man­da­das por los pequeños, que ce­le­bra­ban así la vuel­ta al co­le en­tre ri­sas.

Tam­bién la lu­do­te­ca y los di­ver­sos ta­lle­res que se or­ga­ni­za­ron por la zo­na monumental y el cir­cui­to pump track y el ti­ro con ar­co lla­ma­ron la aten­ción de los an­ti­guos y nue­vos es­co­la­res, que no pu­die­ron re­sis­tir­se ba­jo nin­gún con­cep­to a pro­bar a su­bir­se ni a la ta­bla de surf ni, por su­pues­to, al po­pu­lar to­ro me­cá­ni­co.

Waterpolo y ri­sas

Y, en­tre ex­pe­rien­cia y ex­pe­rien­cia, los pequeños pu­die­ron tam­bién pro­bar qué se sien­te al for­mar par­te de un equi­po de un de­por­te acuá­ti­co. El Club de Waterpolo Pon­te­ve­dra sa­có al cen­tro de la ciu­dad su “Waterpolo na Rúa”, una ac­ti­vi­dad que per­mi­tió a to­dos los ni­ños —y a los pa­dres— me­nos fa­mi­lia­ri­za­dos con es­te de­por­te acer­car­se un po­co más a él. Una pis­ci­na por­tá­til re­cor­dó a ma­yo­res y me­no­res que el agua se pue­de con­ver­tir en el me­dio ideal pa­ra di­ver­tir­se com­pi­tien­do.

Y, pa­ra di­ver­sión, la que inun­dó la pla­za de A Pe­drei­ra, fren­te al Pa­zo de Mu­gar­te­gui, de es­pu­ma y mú­si­ca. Y, por tan­to, de ri­sas y ri­sas.

RA­MÓN LEI­RO

La fies­ta in­clu­yó hin­cha­bles, jue­gos, es­pu­ma, mú­si­ca y ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.