Más tram­pas con­tra la ve­lu­ti­na

El Con­ce­llo de Pon­te Cal­de­las di­ce que los ve­ci­nos re­cu­rren a to­do ti­po de tre­tas al no ac­tuar la Xun­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - MA­RÍA HERMIDA

Los pro­ble­mas con­tra la ve­lu­ti­na si­guen a la or­den del día. Al me­nos su­ce­de así en Pon­te Cal­de­las, don­de el go­bierno lo­cal po- ne voz a la «de­ses­pe­ra­ción» que hay en el mu­ni­ci­pio por el avan­ce de la avis­pa asiá­ti­ca. El equi­po que en­ca­be­za el so­cia­lis­ta An­drés Díaz de­nun­ció que los ve­ci­nos es­tán re­cu­rrien­do a to­do ti­po de tram­pas, in­clui­das «al­gun­has me­di­das de­ses­pe­ra­das», por­que la Xun­ta no da res­pues­ta efi­caz a una si­tua­ción pe­lia­gu­da.

Des­de Pon­te Cal­de­las ex­pli­can que los ve­ci­nos uti­li­zan to­do ti­po de tre­tas, des­de po­ner bo­te­llas con los más va­rio­pin­tos be­be­di­zos pa­ra que que­den atra­pa­da la ve­lu­ti­na a in­clu­so dis­pa- rar car­tu­chos con­tra los ni­dos. Aún así, la si­tua­ción sigue sien­do «dra­má­ti­ca». Cuen­ta el go­bierno lo­cal que re­cien­te­men­te una fa­mi­lia acu­dió a mos­trar su preo­cu­pa­ción al Con­ce­llo por la apa­ri­ción de un ni­do en el te­ja­do de una ca­sa don­de vi­ven per­so­nas alér­gi­cas a las pi­ca­du­ras.

Fren­te a es­ta si­tua­ción, el go­bierno lo­cal de Pon­te Cal­de­las con­si­de­ra que el úni­co plan de la Xun­ta es «mi­rar pa­ra ou­tro la­do». In­di­ca que los ve­ci­nos lla­man al 112 cuan­do apa­re­cen ni­dos, que les re­mi­ten a los bom­be­ros y que es­tos po­cas ve­ces lle­gan a ac­tuar. «Al­gu­nas ve­ces apa­re­ce per­soal de Tra­gas pa­sa­das va­rias se­ma­nas, can­do os pro­pios ve­ci­ños xa to­ma­ron a ini­cia­ti­va bus­can­do so­lu­cións ca­sei­ras». En la mis­ma lí­nea, el ejecutivo de Pon­te Cal­de­las con­si­de­ra que es ab­sur­do que la con­se­lle­ría se li­mi­te a en­tre­gar a los con­ce­llos una pér­ti­ga y dos tra­jes de pro­tec­ción. Tam­bién se­ña­la que el Con­ce­llo es­tá ayu­dan­do a los ve­ci­nos en los ca­sos más ur­gen­tes y que tam­bién es­tá pre­pa­ran­do unas char­las in­for­ma­ti­vas con ex­per­tos en la ma­te­ria pa­ra «axu­dar a es­te com­ba­te den­de a so­cie­da­de ci­vil».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.