El Con­ce­llo de Bueu cuen­ta con el res­pal­do ve­ci­nal pa­ra cons­truir una pis­ci­na cu­bier­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

El Con­ce­llo de Bueu en­car­gó un es­tu­dio de via­bi­li­dad pa­ra ver si los ve­ci­nos te­nían in­te­rés en que se cons­tru­ya una pis­ci­na mu­ni­ci­pal cu­bier­ta con sa­las pa­ra la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y de­por­ti­va. Y la con­clu­sión es que los ha­bi­tan­tes sí de­man­dan es­ta in­fra­es­truc­tu­ra. Se­gún lo di­cho por el go­bierno lo­cal, un 85 % de los bue­nen­ses quie­ren que se lu­che por con­tar con es­ta in­fra­es­truc­tu­ra.

El es­tu­dio de via­bi­li­dad en cues­tión se le en­car­gó a la em­pre­sa La­ga­res Oca, que hi­zo las pre­gun­tas to­man­do co­mo re­fe­ren­cia el pro­yec­to bá­si­co de eje­cu­ción de la pis­ci­na que hi­zo el ar­qui­tec­to mu­ni­ci­pal, Fer­nan­do Bae­za. Se rea­li­za­ron un to­tal de 200 en­tre­vis­tas pa­ra cap­tar la opi­nión de la ciu­da­da­nía.

El do­cu­men­to tam­bién re­ve­la que los usua­rios quie­ren que la pis­ci­na es­té en un lu­gar pró­xi­mo. Así, el Con­ce­llo con­si­de­ra idó­neo op­tar por la ubi­ca­ción de As La­goas, «que se lo­ca­li­za na zo­na de maior den­si­da­de de po­boa­ción do mu­ni­ci­pio, re­du­cin­do así a uti­li­za­ción de trans­por­te por par­te da maio­ría dos usua­rios», se­ña­la el go­bierno lo­cal que pre­si­de el na­cio­na­lis­ta Fé­lix Jun­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.