El Pontevedra ahon­da en su cri­sis

Los gra­na­tes se hun­den en la ta­bla tras per­der por 2 a 0 en Fuen­la­bra­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Cuar­ta de­rro­ta del Pontevedra en las pri­me­ras cin­co jor­na­das del cam­peo­na­to, que tam­po­co su­mó en el Fer­nan­do To­rres de Fuen­la­bra­da. El co­mien­zo de los de Lui­si­to fue ilu­sio­nan­te, pe­ro se aca­bó que­dan­do en un es­pe­jis­mo que Da­ni Fer­nán­dez y Hu­go Frai­le se en­car­ga­ron de di­luir en un se­gun­do ac­to en el que los gra­na­tes no mos­tra­ron ca­pa­ci­dad de reac­ción y ape­nas in­quie­ta­ron la me­ta de Pol Frei­xa­net.

Un pun­to de los pri­me­ros quin­ce po­si­bles di­ce muy po­co de un Pontevedra que abrió un hi­lo pa­ra la es­pe­ran­za en el pri­mer ac­to de Fuen­la­bra­da. Úni­ca­men­te el tiem­po di­rá si ese ini­cio fue el prin­ci­pio de una me­jo­ra de ca­ra a jor­na­das ve­ni­de­ras pa­ra el equi­po de Pa­sa­rón.

Tras lo mos­tra­do en los pri­me­ros par­ti­dos, los gra­na­tes sal­ta­ron al te­rreno de jue­go fuen­la­bre­ño apor­tan­do ar­gu­men­tos que ha­cían pre­sa­giar ale­grías. El equi­po pon­te­ve­drés en­con­tró la te­cla pa­ra lle­gar al área con­tra­ria gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción tan­to de Marcos Ál­va­rez co­mo de Da­vid Añón y a una po­si­ti­va ver­sión de Jor­ge Her­nán­dez, que en su re­gre­so al on­ce ini­cial en­con­tró un hue­co apro­ve­cha­ble jus­to de­trás de la po­si­ción de Et­xa­niz.

De esa for­ma lle­ga­ron los pri­me­ros acer­ca­mien­tos gra­na­tes. El pe­li­gro de los ex­tre­mos en las ban­das, así co­mo el tra­ba­jo de Jor­ge, pu­sie­ron en aprie­tos a la de­fen­sa de un Fuen­la­bra­da pa- cien­te, que con­ta­ba con la po­se­sión del ba­lón pe­ro que veía co­mo el Pontevedra pre­sio­na­ba la sa­li­da del es­fé­ri­co e in­ci­día con más cla­ri­dad en ata­que.

La me­jo­ría gra­na­te se con­fir­mó gra­cias al men­cio­na­do Jor­ge Her­nán­dez, que me­dia­do el pri­mer tiem­po se en­car­gó de ha­cer un en­vío al lar­gue­ro de la me­ta ma­dri­le­ña. Una opor­tu­ni­dad que po­dría ha­ber cam­bia­do el par­ti­do pe­ro que se que­dó en eso, un in­ten­to. Lo hi­zo a ba­se de sa­ques de es­qui­na que nun­ca fue­ron re­ma­ta­dos y de lan­za­mien­tos le­ja­nos de Ke­vin Pre­sa que, con más co­ra­zón que ca­be­za, in­ten­ta­ba dar ale­grías a un Pon­te- ve­dra ne­ce­si­ta­do de ellas.

Pe­ro, tras el des­can­so, lle­gó el ma­za­zo. En el mi­nu­to 52, el la­te­ral Da­ni Fer­nán­dez se co­ló a tra­vés de su ban­da y, tras un afor­tu­na­do re­bo­te, fue ca­paz de cru­zar su dis­pa­ro y ba­tir a un Edu Sou­sa que, al igual que su de­fen­sa, se vio im­po­ten­te an­te el lan­za­mien­to del eme­ri­ten­se. Has­ta en­ton­ces el Fuen­la­bra­da ha­bía to­ca­do el ba­lón has­ta la sa­cie­dad, y na­da cam­bió con la ven­ta­ja en el mar­ca­dor. Los de Cal­de­rón mi­ma­ron la pe­lo­ta, se la es­con­die­ron al Pontevedra y los gra­na­tes nun­ca vol­vie­ron a ser los de la pri­me­ra par­te.

A Lui­si­to le que­da­ban los cam­bios y mo­vió el ban­qui­llo na­da más en­ca­jar el pri­mer gol con la en­tra­da de Iván Mar­tín, pe­ro la par­ti­ci­pa­ción del an­da­luz se re­du­jo a in­ten­tar po­ner en jue­go los lar­guí­si­mos ba­lo­nes que ve­nían de la re­ta­guar­dia y que con bas­tan­te nor­ma­li­dad aca­ba­ban en los pies de los de An­to­nio Cal­de­rón.

En ese es­ce­na­rio, el Fuen­la­bra­da in­ten­tó sen­ten­ciar el par­ti­do y las lle­ga­das lo­ca­les, aun­que sin de­ma­sia­da cla­ri­dad, aca­ba­ron en­ce­rran­do en su área a un Pontevedra in­ca­paz, al que le pe­só mu­cho ir por de­trás y que so­lo des­de el cór­ner o con dis­pa­ros muy le­ja­nos in­ten­tó crear pe­li­gro.

Al igual que en el ca­so de Iván Mar­tín, los cam­bios a la de­ses­pe­ra­da en la rec­ta fi­nal qui­ta­ron más que die­ron a los gra­na­tes. En­tre Be­rro­cal y Álex Gon­zá­lez lo in­ten­ta­ron, pe­ro nin­guno de los dos se mos­tró co­mo el ju­ga­dor cla­ve que ne­ce­si­ta­ba el con­jun­to pon­te­ve­drés. Y pre­ci­sa­men­te es­to sí lo tu­vo el Fuen­la­bra­da, que a tra­vés de Hu­go Frai­le, un pu­ñal en ban­da dies­tra, sen­ten­ció el par­ti­do cuan­do es­te ago­ni­za­ba. Fue en una ju­ga­da rá­pi­da en la que Jimmy se vio su­pe­ra­do en su flan­co, que Frai­le en­vió al pos­te y que de for­ma des­afor­tu­na­da en el re­bo­te, en­tre Gol­dar y Edu co­la­ron en su pro­pia por­te­ría pa­ra aca­bar de hun­dir a un des­afor­tu­na­do Pontevedra.

BENITO ORDÓÑEZ

Ke­vin Pre­sa, ob­ser­van­do có­mo el Fuen­la­bra­da ce­le­bra el gol con el que abrió el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.