Dul­ce de­but en ca­sa del Teu­cro

Los azu­les ga­na­ron al Gua­da­la­ja­ra con sus­pen­se al fi­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEIXANDRE MÉNDEZ

El Con­des de Al­ba­rei Teu­cro brin­dó una emo­cio­nan­te vic­to­ria a su afi­ción en su pri­mer par­ti­do en ca­sa des­de su re­torno a Aso­bal, su­peran­do por 33 a 31 al Gua­da­la­ja­ra. Los azu­les se mos­tra­ron muy só­li­dos y do­mi­na­ron el mar­ca­dor ca­si to­do el en­cuen­tro, y so­lo el arreón fi­nal de los vi­si­tan­tes hi­zo te­mer a una gra­da en­tre­ga­da que es­ta­lló de jú­bi­lo cuan­do Car­los Gar­cía anotó el úl­ti­mo gol des­de el pun­to de pe­nal­ti a es­ca­sos se­gun­dos del fi­nal.

El Teu­cro lle­ga­ba al due­lo dis­pues­to a agra­dar a su afi­ción a dar con­ti­nui­dad al va­lio­so pun­to lo­gra­do en Za­mo­ra, lo que se tra­du­jo en un gran ini­cio de par­ti- do. Los de Qui­que Do­mín­guez se mos­tra­ron muy in­ten­sos en de­fen­sa en el arran­que, y así lo­gra­ron un pri­mer par­cial de 4-1 que obli­gó al téc­ni­co vi­si­tan­te a pe­dir un tiem­po muer­to pa­ra cor­tar la san­gría. Pe­ro el Teu­cro no le­van­tó el pie y so­lo tras co­lo- car­se con 7-2 cum­pli­do el mi­nu­to 10, la ex­clu­sión de Bruno De Cas­tro y una se­gun­da se­ña­la­da al ban­qui­llo, que de­jó mo­men­tá­nea­men­te al Teu­cro con cin­co en pis­ta, dio ai­re a un Gua­da­la­ja­ra que apro­ve­chó pa­ra re­cor­tar dis­tan­cias con tres go­les se­gui­dos de Be­ne­di­to.

A par­tir de en­ton­ces, el par­ti­do en­tró en una fa­se de ma­yor igual­dad, con San­ta­na y el his­tó­ri­co Jo­ta Hom­bra­dos muy acer­ta­dos ba­jo pa­los. Pe­ro tras ade­lan­tar­se por pri­me­ra —y úni­ca— vez el Gua­da­la­ja­ra en el mar­ca­dor su­pe­ra­do el mi­nu­to 20, el Teu­cro me­jo­ró en la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po y lo­gró ir­se al des­can­so con una ven­ta­ja de tres go­les (17-14).

Úl­ti­mo mi­nu­to de in­far­to

En la se­gun­da mi­tad, los de Qui­que Do­mín­guez lo­gra­ron man­te­ner du­ran­te prác­ti­ca­men­te to­do el pe­río­do una ven­ta­ja que ca­si siem­pre os­ci­ló en­tre los tres y los cin­co go­les, lle­gan­do a los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos con una ven­ta­ja de cua­tro tan­tos (30-26) que pa­re­cía de­fi­ni­ti­va.

Pe­ro el Gua­da­la­ja­ra no se en­tre­gó y, tras fir­mar un par­cial de 2-5 se co­lo­có a un so­lo gol de los azu­les dan­do pa­so a un úl­ti­mo mi­nu­to de in­far­to. La gra­da, en­ton­ces, ju­gó su pa­pel, y su alien­to lle­vó en vo­lan­das a un equi­po azul en el que al ca­pi­tán Car­los Gar­cía no le tem­bló el pul­so pa­ra trans­for­mar un pe­nal­ti en el mo­men­to cla­ve, dan­do la pri­me­ra vic­to­ria a un Teu­cro que es­tá de­mos­tran­do que ha vuel­to a Aso­bal con in­ten­ción de que­dar­se.

RA­MÓN LEIRO

Ba­láz­quez, con ocho tan­tos, fue uno de los más des­ta­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.