PP, PSOE y Ma­rea Pontevedra re­nue­van sus di­rec­cio­nes lo­ca­les pa­ra en­ca­rar las pró­xi­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del 2019 con el pro­pó­si­to de en­fren­tar­se a Lo­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

ción po­lí­ti­ca fun­cio­na un sis­te­ma in­ver­so: la di­rec­ción dispone y la mi­li­tan­cia ra­ti­fi­ca a tra­vés de los com­pro­mi­sa­rios que acu­den a los con­gre­sos. Así ha ve­ni­do sien­do y así con­ti­nua­rá. Se anun­cia una olea­da de ca­tor­ce con­gre­sos lo­ca­les que el PP ce­le­bra­rá en otros tan­tos mu­ni­ci­pios. En­tre ellos, el ca­so más no­to­rio es la ca­pi­tal que pro­ba­ble­men­te se fe­cha­rá en enero. El ac­tual je­fe de fi­las lo­cal, Ja­co­bo Mo­rei­ra, se man­tie­ne en un te­rri­to­rio de in­de­fi­ni­ción pru­den­te so­bre sus op­cio­nes de con­ti­nuar, sa­be­dor de có­mo se re­suel­ven es­tas si­tua­cio­nes en su par­ti­do y que de­be me­dir sus de­cla­ra­cio­nes. Se­rán Al­fon­so Rue­da, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo y en úl­ti­ma ins­tan­cia el mis­mo Mariano Rajoy, si fue­se ne­ce­sa­ria su in­ter­ven­ción, quie­nes de­ter­mi­na­rán quien es­ta­rá al fren­te del par­ti­do en es­ta ciu­dad y por tan­to quien en­ca­be­za­rá la can­di­da­tu­ra a la al­cal­día en 2019.

Rei­te­ro lo ya es­cri­to en es­ta mis­ma pá­gi­na en oca­sión re­cien­te: na­da es­tá de­ci­di­do a pe­sar de los re­sul­ta­dos de 2015. To­do de­pen­de de có­mo en­ca­re el PP la nue­va con­fron­ta­ción con­tra Lo­res: se la jue­ga con un can­di­da­to nue­vo, so ries­go de que­mar­lo, o bien op­tan por man­te­ner la apues­ta. Esa es la dis­yun­ti­va.

En el pri­mer es­ce­na­rio ca­ben di­ver­sas va­ria­bles: el pro­pio Al­fon­so Rue­da co­mo ocu­rrió con Agus­tín Her­nán­dez en Santiago (po­dría ser un dis­pa­ra­te si Fei­joo le quie­re co­mo al­ter­na­ti­va in­me­dia­ta pa­ra la Xun­ta); la eter­na po­si­bi­li­dad de que Lu­pe Mu­ri­llo vea sa­cia­da su am­bi­ción de ser can­di­da­ta, im­pul­sán­do­se des­de la pre­si­den­cia del Pontevedra CF; o la ba­za de un ta­pa­do ti­po Ra­fael Do­mín­guez Ar­ti­me, el doc­tor que ya es con­ce­jal y cu­ya pro­yec­ción se­ría bien vis­ta.

En el se­gun­do es­ce­na­rio, so­lo ca­be que Ja­co­bo Mo­rei­ra re­pi­ta. Lo que no es­tá des­car­ta­do aún.

S.B.

Aún no se sa­be si al­guno de los cua­tro por­ta­vo­ces de la opo­si­ción re­pe­ti­rá en el 2019. Lo­res sí lo hará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.