In­fra­es­truc­tu­ras

Poio ins­ta­la lu­ces in­ter­mi­ten­tes en pa­sos de ce­bra de la PO-308 pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA - LÓPEZ PENIDE

Des­de ha­ce unos días, los vian­dan­tes que ha­bi­tual­men­te ha­cen uso de los pa­sos de ce­bra pró­xi­mos a la ro­ton­da del puen­te de A Bar­ca, pun­to en el que ini­cia su tra­za­do la PO-308, se han vis­to sor­pren­di­dos por los des­te­llos de los led que la Xun­ta ha co­lo­ca­do a pie de as­fal­to se­ña­li­zan­do es­tas zo­nas de pa­so. Es­ta ini­cia­ti­va, se­gún in­di­ca­ron dis­tin­tas fuen­tes, se en­mar­ca en las me­di­das de se­gu­ri­dad vial que la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca im­plan­ta­rá en es­ta ca­rre­te­ra de su ti­tu­la­ri­dad, ade­más de que se po­dría de­cir que ser­vi­rán de cam­po de prue­bas de ca­ra a su ex­pan­sión a otros pun­tos de es­te vial.

La in­ten­ción, de es­te mo­do, es lle­var es­ta ini­cia­ti­va a otros tra­mos de la PO-308, de tal mo­do que se blin­den los pa­sos de pea­to­nes ha­cién­do­los más vi­si­bles de ca­ra a los con­duc­to­res. De es­te mo­do, los led si­tua­dos a lo lar­go del pa­so de ce­bra emi­ten des­te­llos in­ter­mi­ten­tes ad­vir­tien­do de su pre­sen­cia a los vehícu­los.

En prin­ci­pio, se han co­lo­ca­do en la sa­li­da y el ac­ce­so que co­mu­ni­can la glo­rie­ta del puen­te de A Bar­ca con la ave­ni­da de Do­min­go Fon­tán. Se tra­ta de una zo­na que re­gis­tra un im­por­tan­te mo­vi­mien­to de per­so­nas, ya que hay que te­ner en cuen­ta la pro­xi­mi­dad del cen­tro co­mer­cial y la exis­ten­cia de la mar­que­si­na que fun­cio­na co­mo pa­ra­da de au­to­bu­ses, ade­más de ser el trán­si­to obli­ga­do pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que se des­pla­cen a pie en­tre Pon­te­ve­dra y A Caei­ra, en Poio.

En es­te pun­to, ex­per­tos en se­gu­ri­dad vial con­sul­ta­dos destacaron que la prin­ci­pal ven­ta­ja de es­tos led es que, al mar­gen del cos­te eco­nó­mi­co que su­po­nen, tie­nen una in­ten­si­dad tal que atraen la aten­ción de los con­duc­to­res ad­vir­tién­do­les de la pro­xi­mi­dad del pa­so de pea­to­nes. Es­ta ac­tua­ción se su­ma a las me­jo­ras que la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca es­tá aco­me­tien­do en el as­fal­ta­do y la se­ña­li­za­ción en el tra­mo com­pren­di­do en­tre Com­ba­rro y San­xen­xo, así co­mo es­tán pen­dien­tes de eje­cu­tar una se­rie de sen­das pa­ra vian­dan­tes y ci­clis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.