Los ti­ra­do­res de la Bri­lat de Pon­te­ve­dra, en­tre la éli­te mun­dial

Mi­li­ta­res del ba­ta­llón «Za­mo­ra» par­ti­ci­pa­ron en una com­pe­ti­ción mi­li­tar que con­gre­gó a quin­ce paí­ses

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Huyen del tér­mino fran­co­ti­ra­dor, así co­mo de su ho­mó­lo­go in­glés, sni­per. Sim­ple­men­te, son ti­ra­do­res de pre­ci­sión y los del ba­ta­llón Za­mo­ra, uni­dad de in­fan­te­ría ads­cri­ta al acuar­te­la­mien­to pon­te­ve­drés de la Bri­lat, es­tán con­si­de­ra­dos en­tre los me­jo­res del pla­ne­ta. Tal con­di­ción fue pues­ta a prue­ba días atrás en el marco de la 2017 Eu­ro­pean Best Sni­per Squad, com­pe­ti­ción que, or­ga­ni­za­da por el 7th Army Trai­ning Com­mand del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos en Eu­ro­pa en el cam­po de ma­nio­bras de Gra­fen­woehr (Ale­ma­nia), reunió a mi­li­ta­res de quin­ce paí­ses.

Los pon­te­ve­dre­ses, tras reali- zar un adies­tra­mien­to pre­vio es­pe­cí­fi­co en Va­lla­do­lid, tu­vie­ron que ha­cer fren­te a una trein­te­na de prue­bas pa­ra de­mos­trar su pe­ri­cia, ya no so­lo con el ri­fle de pre­ci­sión — Ac­cu­racy In­ter­na­tio­nal AW.308—, sino tam­bién con la pis­to­la o el fu­sil de asal­to re­gla­men­ta­rios. Y lo tu­vie­ron difícil. A fin de cuen­tas, de­be ser com­pli­ca­do eso de acer­tar en un pun­to dis­pa­ran­do des­de un he­li­cóp­te­ro o una lan­cha neu­má­ti­ca en mo­vi­mien­to, de igual mo­do que no es lo mis­mo ha­cer blan­co de día que en ho­ra­rio noc­turno.

De igual mo­do, los in­fan­tes de la Bri­lat se en­fren­ta­ron a una mar­cha a pie de vein­te ki­ló­me­tros que pu­so en jue­go su orien­ta­ción, así co­mo una ca­rre­ra de obs­tácu­lo pu­so so­bre el ta­pe­te su con­di­ción fí­si­ca y men­tal.

Fi­nal­men­te, y a pe­sar del buen pa­pel que rea­li­za­ron, el triun­fo fi­nal ca­yó del la­do de la es­cua­dra bel­ga, mien­tras que sue­cos y che­cos com­ple­ta­ron el po­dio.

MAR­KUS RAUCHENBERGER / SPC. ELLIOTT BANKS

Dis­tin­tos mo­men­tos de la 2017 Eu­ro­pean Best Sni­per Squad que or­ga­ni­zó en Ale­ma­nia el 7th Army Trai­ning Com­mand del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.