El don­juán de Ma­rín re­cha­za un acuer­do con el fis­cal que le acu­sa de mal­tra­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Fi­nal­men­te, Ro­dri­go No­guei­ra Igle­sias, el don­juán de Ma­rín, com­pa­re­ció ayer en los juz­ga­dos de Bur­gos pa­ra asis­tir a un jui­cio rá­pi­do por una de­nun­cia vin­cu­la­da con la violencia de gé­ne­ro. Y lo hi­zo pa­ra re­cha­zar cual­quier po­si­ble acuer­do de con­for­mi­dad con la Fis­ca­lía o la acu­sa­ción par­ti­cu­lar, cir­cuns­tan­cia que ha desem­bo­ca­do en el se­ña­la­mien­to de un jui­cio or­di­na­rio el pró­xi­mo mes de di­ciem­bre.

Las acu­sa­cio­nes so­li­ci­tan, se­gún pre­ci­sa­ron es­tas fuen­tes, diez me­ses por un de­li­to de mal­tra­to; nue­ve me­ses por coac­cio­nes; y trein­ta días de lo­ca­li­za­ción per­ma­nen­te por unas su­pues­tas in­ju­rias den­tro del ám­bi­to de la violencia de gé­ne­ro.

Un in­fierno de dos me­ses

Sos­tie­nen que du­ran­te el tiem­po que du­ró la con­vi­ven­cia de la de­nun­cian­te con Ro­dri­go No­guei­ra, unos dos me­ses, es­te pre­sun­ta­men­te man­tu­vo una con­duc­ta que ta­chan de mal­tra­to ha­bi­tual. De igual mo­do, pre­ci­sa­ron que las coac­cio­nes ven­drían de­ter­mi­na­das por el he­cho de que de­ja­ba su por en­ton­ces pa­re­ja en­ce­rra­da en la vi­vi­da, así co­mo se pro­du­je­ron «ve­ja­cio­nes cons­tan­tes. Han si­do un in­fierno es­tos dos me­ses que ha es­ta­do con él».

En la ac­tua­li­dad, el don­juán de Ma­rín es­tá pen­dien­te de que la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra re­suel­ta su re­cur­so a una con­de­na por estafa a un cen­tro ho­te­le­ro de Mea­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.