El puer­to de Ma­rín, to­do un re­fe­ren­te na­cio­nal en la des­car­ga de ce­rea­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Una nue­va des­car­ga de 66.000 to­ne­la­das de maíz a bor­do del gra­ne­le­ro Star Lau­ra se su­ma la que ha­ce un mes hi­zo el bu­que Ele­na Ve, con el mis­mo to­ne­la­je pe­ro de tri­go, ha vuel­to a po­ner de ma­ni­fies­to al puer­to de Ma­rín co­mo un re­fe­ren­te a ni­vel na­cio­nal en re­cep­ción y dis­tri­bu­ción de gra­ne­les agroa­li­men­ta­rios. Se­gún re­se­ña­ron ayer des­de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria, el Star Lau­ra ha­bía par­ti­do del puer­to bra­si­le­ño de San­tos.

En es­te pun­to, aña­die­ron que «la ope­ra­ti­va es nue­va­men­te una de las ma­yo­res des­car­gas de ce­real que re­ci­be el puer­to de Ma­rín». Se da la cir­cuns­tan­cia de que el bu­que, con­sig­na­do por el Gru­po No­gar, to­mó el re­le­vo de otro gra­ne­le­ro, el Po­mor- ze, que zar­pó de Ma­rín des­pués de des­car­gar 33.000 to­ne­la­das.

A la ho­ra de aco­me­ter es­tas mer­can­cías, el puer­to dis­po­ne de una ter­mi­nal de gra­ne­les con tres atra­ques que su­man más de 700 me­tros li­nea­les con ca­la­dos de has­ta 15 me­tros. Por su par­te, el al­ma­cén cu­bier­to a pie de mue­lle tie­ne una su­per­fi­cie de 25.000 me­tros y dis­po­ne de car­ga­de­ro fe­rro­via­rio.

Arri­ba­da es­ta se­ma­na del «Star Lau­ra» en el puer­to de Ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.