El Pon­te­ve­dra per­fi­la su on­ce ti­po

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Ocho jor­na­das han te­ni­do que trans­cu­rrir pa­ra que Lui­si­to, por pri­me­ra vez en la pre­sen­te tem­po­ra­da, re­pi­tie­se on­ce en dos jor­na­das li­gue­ras con­se­cu­ti­vas. Así, des­pués de la vic­to­ria lo­gra­da en Fe­rrol fren­te al Ra­cing, fir­man­do un par­ti­do no­ta­ble, el téc­ni­co de Teo op­tó por ali­near de ini­cio el pa­sa­do do­min­go fren­te al Cas­ti­lla a los mis­mos ju­ga­do­res. Y a la vis­ta de la sol­ven­cia con la que se im­pu­so el equi­po gra­na­te al fi­lial ma­dri­dis­ta, el blo­que ele­gi­do por el en­tre­na­dor pa­ra es­tos dos en­cuen­tros pa­re­ce lla­ma­do a te­ner con­ti­nui­dad, aun­que sin re­nun­ciar a re­to­ques pun­tua­les.

Cier­to es que, co­mo ha apun­ta­do Lui­si­to en va­rias oca­sio­nes, las le­sio­nes que las­tra­ron al equi­po en el ini­cio de tem­po­ra­da con­di­cio­na­ron en mu­chos par­ti­dos el equi­po ti­tu­lar. Pe­ro aho­ra, con to­da la plan­ti­lla dis­po­ni­ble sal­vo el le­sio­na­do Jimmy, la elec­ción del on­ce se es­tá cen­tran­do ya en de­ci­sio­nes ex­clu­si­va­men­te téc­ni­cas.

En es­tas dos úl­ti­mas jor­na­das, el en­tre­na­dor del Pon­te­ve­dra ha op­ta­do por Edu en por­te­ría, con Mi­guel Án­gel, Gol­dar, Adrián León y David Cas­tro, que sus­ti­tu­ye en el la­te­ral zur­do al men­cio­na­do Jimmy, ha­bi­tual ti­tu­lar has­ta su le­sión. En el cen­tro del cam­po, Lui­si­to ha apos­ta­do por Ke­vin Pre­sa y Pro­si, con Jor­ge Her­nán­dez de en­gan­che. Y en ata­que, el téc­ni­co gra­na­te man­tie­ne la con­fian­za en Et­xa­niz co­mo arie­te, op­tan­do por si­tuar a David Añón y Álex Gon­zá­lez co­mo ex­tre­mos con fuer­te vo­ca­ción ofen­si­va pe­ro, al mis­mo tiem­po, con un no­ta­ble sa­cri­fi­cio de­fen­si­vo. un on­ce ca­si idén­ti­co, ade­más, al que plan­teó una se­ma­na an­tes con la úni­ca di­fe­ren­cia de la pre­sen­cia de Jimmy en lu­gar de David Cas­tro.

De to­dos es­tos, so­lo dos ju­ga­do­res han dispu­tado, has­ta aho­ra, to­dos los mi­nu­tos de li­ga. 720. Y pre­ci­sa­men­te, se tra­ta de los dos ju­ga­do­res que más tiem­po lle­van en el club: el por­te­ro Edu y el cen­tro­cam­pis­ta Ke­vin Pre­sa. Tras ellos, Mi­guel Án­gel les si­gue de cer­ca, ha­bien­do si­do ti­tu­lar en to­dos los par­ti­dos y per­dién­do­se so­lo quin­ce mi­nu­tos. Y jun­to a es­tos tres, Et­xa­niz y Añón son los otros dos ju­ga­do­res que pue­den pre­su­mir de ha­ber ju­ga­do de ini­cio en to­das las jor­na­das li­gue­ras.

A con­ti­nua­ción, les si­gue Gol­dar, que so­lo se ha per­di­do un en­cuen­tro, y Pro­si, que tam­bién ha par­ti­ci­pa­do en sie­te de los ocho dispu­tados aun­que, en su ca­so, so­lo ha si­do ti­tu­lar en cin­co. Y los que pa­re­cen ha­ber lle­ga­do al on­ce ini­cial pa­ra que­dar­se, tras su­pe­rar los pro­ble­mas fí­si­cos que arras­tra­ron a prin­ci­pio de cur­so, son Jor­ge Her­nán­dez, Álex Gon­zá­lez y Adrián León.

Con­fian­za en to­da la plan­ti­lla

Es­ta pun­tual con­ti­nui­dad en el equi­po ini­cial, en cual­quier ca­so, no su­po­ne ce­rrar­le las puer­tas al res­to de ju­ga­do­res, tal co­mo ha ex­pre­sa­do en mul­ti­tud de oca­sio­nes Lui­si­to. De he­cho, ade­más de es­tos on­ce, otros nue­ve fut­bo­lis­tas han te­ni­do mi­nu­tos, y sal­vo en los ca­sos de los de­lan­te­ros Je­sús Berrocal e Iván Mar­tín, ju­gan­do to­dos ellos co­mo ti­tu­la­res dos o más par­ti­dos. Y ca­be re­cor­dar que a es­tos dos arie­tes los des­ta­có es­pe­cial­men­te el téc­ni­co en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al par­ti­do ante el Cas­ti­lla: a Berrocal por la in­ten­si­dad con la que sal­tó al cam­po, lo­gran­do ade­más es­tre­nar­se co­mo go­lea­dor gra­na­te, y a Iván Mar­tín, pe­se a no ju­gar, por el com­pro­mi­so que es­tá de­mos­tran­do en los en­tre­na­mien­tos y los mé­ri­tos que, a su jui­cio, es­tá ha­cien­do pa­ra go­zar de más mi­nu­tos.

Por el con­tra­rio, más allá de que An­xo Pé­rez si­ga iné­di­to en li­ga, de­bi­do a las par­ti­cu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas del pues­to de por­te­ro, los que pa­re­cen no en­trar en los pla­nes del téc­ni­co son los canteranos Lez­cano y Ga­rri­do, que no han de­bu­ta­do y, des­de que las le­sio­nes han da­do tre­gua a la plan­ti­lla, ni si­quie­ra es­tán en­con­tran­do si­tio en las con­vo­ca­to­rias.

RAMÓN LEI­RO

Ke­vin Pre­sa es, jun­to a Edu, el úni­co gra­na­te que ha ju­ga­do to­dos los mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.