Tres es­pa­ño­les si­guen en la pe­lea por el tí­tu­lo en el Tor­neo ITF de Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

El Tor­neo In­ter­na­cio­nal ITF de Pon­te­ve­dra de te­nis vi­vió ayer otra emo­cio­nan­te jor­na­da en las pis­tas del Mer­can­til, en Mou­ren­te, tras la que un to­tal de nue­ve te­nis­tas —en­tre los cua­dros mas­cu­lino y fe­me­nino in­di­vi­dua­les— lo­gra­ron ya su pa­se a cuar­tos de fi­nal. Y en­tre ellos, ca­be des­ta­car la pre­sen­cia de dos es­pa­ño­les, Marta Cus­tic y Alberto Co­las.

En ca­te­go­ría mas­cu­li­na, el ca­be­za de se­rie nú­me­ro uno, Cle­men­te Ta­bur, no dio op­cio­nes a su ri­val en oc­ta­vos, al igual que Da­niel Ro­dri­gues, ga­nan­do am­bos en dos sets. Y es­te úl­ti­mo ya sa­be que se me­di­rá aho­ra a Woj­ciech Ma­rek, ca­be­za de se­rie nú­me­ro sie­te, que tu­vo que em­plear­se a fondo pa­ra pa­sar de ron­da. Pe­ro, sin du­da, el gran pro­ta­go­nis­ta fue Alberto Co­las, que lo­gró le­van­tar ante Allan Des­champs un due­lo en el que per­dió el pri­mer set pa­ra plan­tar­se en cuar­tos.

Por su par­te, el cua­dro fe­me­nino tu­vo co­mo gran pro­ta­go­nis­ta a Marta Cus­tic, que su­peró en tres sets a Zo­zi­ya Kar­da­va y se me- di­rá aho­ra a Ia­mach­ki­ne, cuar­ta ca­be­za de se­rie. Gem­ma Heath y Anas­ta­sia Tik­ho­no­va dispu­tarán otro de los par­ti­dos de cuar­tos tras im­po­ner­se ayer en sus res­pec­ti­vos due­los de oc­ta­vos, y la ca­be­za de se­rie Da­nie­la Vis­ma­ne tam­bién es­pe­ra ri­val tras ga­nar a An­drea Pri­sa­ca­riu por un do­ble 6-0.

En el día de hoy, la tam­bién es­pa­ño­la Da­mi Edib­son in­ten­ta­rá se­guir los pa­sos de sus com­pa­trio­tas, pa­ra lo que de­be­rá su­pe­rar a la ca­be­za de se­rie nú­me­ro sie­te, Giu­lia Mor­let.

F. MURADÁS

La es­pa­ño­la Da­mi Edib­son bus­ca­rá hoy el pa­se a cuar­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.