La Xun­ta apor­ta 126.000 eu­ros a las áreas de reha­bi­li­ta­ción del mu­ni­ci­pio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA -

El con­se­llo de la Xun­ta con­fir­mó es­ta se­ma­na lo que ya se ha­bía anun­cia­do du­ran­te el ve­rano: que vol­ve­rá a par­ti­ci­par en la financiación de las áreas de reha­bi­li­ta­ción in­te­gral de Es­tri­be­la y del cen­tro his­tó­ri­co de Pon­te­ve­dra des­pués de des­mar­car­se de es­tos pro­gra­mas en el 2015. El go­bierno ga­lle­go au­to­ri­zó el pa­sa­do jue­ves el gas­to pa­ra las ayu­das en to­da Galicia, don­de hay un to­tal de 52 áreas de reha­bi­li­ta­ción in­te­gral.

En lo que se re­fie­re a Pon­te­ve­dra, se tra­ta de la sép­ti­ma fa­se del ARI de Es­tri­be­la y de la se­gun­da del ARI del cen­tro his­tó­ri­co. Las ayu­das se po­drán ir con­vo­can­do has­ta fi­na­les del año pró­xi­mo, y se pre­vé im­pul­sar pro­yec­tos por va­lor de 679.500 eu­ros en el cen­tro his­tó­ri­co, y 256.000 pa­ra Es­tri­be­la. En am­bos ca­sos, te­nien­do en cuen­ta las apor­ta­cio­nes de los pro­pie­ta­rios. Se pre­vé fi­nan­ciar en torno a 50 y 28 ac­tua­cio­nes, res­pec­ti­va­men­te.

La apor­ta­ción de la Xun­ta, se­gún el acuer­do apro­ba­do es­ta se­ma­na por el con­se­llo, se­rá de 88.685 eu­ros en el cen­tró his­tó­ri­co y de 37.782 en Es­tri­be­la. A es­tas ci­fras se su­man las apor­ta­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to (228.521 y 85.000 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te) y del Con­ce­llo.

Ma­rín y Poio

Ade­más en­tre las 52 ARI ga­lle­gas, fi­gu­ran tam­bién el cen­tro his­tó­ri­co y el ba­rrio de A Ban­da do Río, en Ma­rín, que re­ci­bi­rá una financiación au­to­nó­mi­ca de 96.000 eu­ros; y el con­jun­to his­tó­ri­co-ar­tís­ti­co de Com­ba­rro, en el que la anua­li­dad pre­vis­ta por la Xun­ta de Galicia as­cien­de a al­go más de 14.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.