«Mar­car­se aho­ra un lis­tón a lar­go pla­zo no se­ría bueno pa­ra na­die»

El fut­bo­lis­ta cán­ta­bro abo­ga por tra­ba­jar al má­xi­mo ca­da día y pen­sar so­lo en el pró­xi­mo en­cuen­tro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

Adrián León (San­tan­der, 1989) se ha eri­gi­do en las úl­ti­mas jor­na­das co­mo uno de los pi­la­res den­tro del es­que­ma del Pon­te­ve­dra. Des­pués de una pre­tem­po­ra­da en la que unas inopor­tu­nas mo­les­tias fí­si­cas le im­pi­die­ron tra­ba­jar du­ran­te se­ma­nas al mis­mo rit­mo que sus com­pa­ñe­ros, per­dién­do­se los dos jor­na­das ini­cia­les de la li­ga, el ju­ga­dor cán­ta­bro se ha he­cho in­dis­cu­ti­ble pa­ra Lui­si­to, que le ha uti­li­za­do tan­to en el cen­tro del cam­po co­mo en el eje de la za­ga. Una con­fian­za que León es­pe­ra man­te­ner, ape­lan­do siem­pre al tra­ba­jo pa­ra in­ten­tar lle­var al equi­po lo más arri­ba po­si­ble, aun­que elu­de mar­car­se me­tas a lar­go pla­zo, cen­tran­do su dis­cur­so en pen­sar siem­pre en el si­guien­te par­ti­do.

—Nue­vo equi­po, nue­va afi­ción, nue­va ciu­dad... ¿Có­mo es­tá vi­vien­do es­tos pri­me­ros me­ses en Pon­te­ve­dra?

—Pues es­toy en­can­ta­do. Es­toy vi­vien­do muy cer­ca de Pon­te­ve­dra, al la­do de la pla­ya, y es­toy fe­liz por­que la que gen­te me es­tá tra­tan­do muy bien. Y aho­ra so­lo es­pe­ro de­vol­ver­le el ca­ri­ño ju­gan­do bue­nos par­ti­dos.

«An­tes tam­bién es­tá­ba­mos tra­ba­jan­do bien, pe­ro los re­sul­ta­dos no lle­ga­ban»

«Des­de el prin­ci­pio el en­tre­na­dor di­jo que iba a ex­pri­mir­nos al 100 %, y lo es­tá con­si­guien­do»

«La gen­te me es­tá tra­tan­do muy bien, y es­pe­ro de­vol­ver­le el ca­ri­ño ju­gan­do bue­nos par­ti­dos»

—Des­pués de un mal ini­cio, el equi­po ha en­ca­de­na­do tres vic­to­rias y ya se ha asen­ta­do en la zo­na tem­pla­da de la ta­bla. ¿Ha si­do un res­pi­ro pa­ra el ves­tua­rio?

—Sí, la ver­dad es que aho­ra va­mos a en­tre­nar con un po­co más de ale­gría. Pe­ro creo que an­tes tam­bién es­tá­ba­mos tra­ba­jan­do bien, lo que pa­sa es que los re­sul­ta­dos no lle­ga­ban. Aun­que sí es cier­to que, cuan­do las co­sas van bien, se lle­va to­do me­jor.

—An­te el Cas­ti­lla se vio uno de los me­jo­res par­ti­dos del Pon­te­ve­dra en lo que va de cur­so. ¿Qué ha cam­bia­do?

—Lo que ha cam­bia­do es que he­mos lo­gra­do una se­gu­ri­dad de­fen­si­va que ha­ce que no en­ca­je- mos ca­si go­les y, a la vez, por for­tu­na, no­so­tros aho­ra sí los es­te­mos mar­can­do. Pe­ro creo que la cla­ve es el tra­ba­jo dia­rio y que es­ta­mos en­tre­nan­do bien.

—Una le­sión le man­tu­vo apar­ta­do del equi­po en pre­tem­po­ra­da y en las pri­me­ras jor­na­das. ¿Le lle­gó a preo­cu­par per­der com­ba res­pec­to a sus com­pa­ñe­ros?

—Hom­bre, sa­bien­do la com­pe­ten­cia que hay en el equi­po, sí fas­ti­dia no po­der ini­ciar jun­to al res­to de com­pa­ñe­ros la li­ga. Pe­ro a ba­se de tra­ba­jo in­ten­té ga­nar­me un pues­to y, si el mís­ter con­fía en ti, se agra­de­ce y so­lo que­da dar siem­pre el má­xi­mo.

—Ha ju­ga­do co­mo pi­vo­te y co­mo cen­tral. ¿En qué po­si­ción se sien­te más có­mo­do?

—Yo me en­cuen­tro có­mo­do en las dos fa­ce­tas. Es cier­to que de cen­tral el es­fuer­zo fí­si­co que ha- ces du­ran­te el par­ti­do es me­nor que el que ha­ces de me­dio­cen­tro, pe­ro re­pi­to que me en­cuen­tro có­mo­do en las dos po­si­cio­nes.

—El mís­ter ha in­sis­ti­do mu­chas ve­ces en la ne­ce­si­dad de tiem­po pa­ra que la plan­ti­lla asu­mie­se sus mé­to­dos. ¿Le ha cos­ta­do aco­plar­se a su fi­lo­so­fía de tra­ba­jo?

—Des­de el prin­ci­pio, él me di­jo que era un en­tre­na­dor exi­gen­te, que iba a ex­pri­mir­nos al 100 %, y lo es­tá con­si­guien­do. Y es al­go que des­pués se agra­de­ce bas­tan­te, por­que lle­gas a los par­ti­dos con una in­ten­si­dad y una ca­pa­ci­dad de es­fuer­zo te­rri­ble.

—Des­pués de unos me­ses jun­tos y de co­no­cer, ade­más de a la pro­pia plan­ti­lla, a par­te de los ri­va­les, ¿cuál cree que es el lu­gar del Pon­te­ve­dra en es­ta li­ga?

—Yo creo que mar­car­se aho­ra un lis­tón a lar­go pla­zo no se­ría bueno pa­ra na­die. Lo que te­ne­mos que ha­cer es tra­ba­jar bien du­ran­te la se­ma­na pa­ra en­ca­rar bien to­dos los par­ti­dos. Y cuan­to más arri­ba aca­be­mos, me­jor. Pe­ro no creo que ha­ya que mar­car­se la exi­gen­cia del play off ni na­da pa­re­ci­do. De­be­mos ir par­ti­do a par­ti­do y tra­ba­jan­do to­dos los días.

—El do­min­go vi­si­tan al Ra­yo Ma­ja­dahon­da. ¿Qué es lo que más les preo­cu­pa del equi­po ma­dri­le­ño?

—Sa­be­mos que es un equi­po al que le gus­ta te­ner la po­se­sión del ba­lón y des­gas­tar al ri­val ha­cién­do­le co­rrer de­trás de la pe­lo­ta. Así que in­ten­ta­re­mos te­ner no­so­tros el ba­lón y des­pués, arri­ba, es­ta­mos ha­cien­do go­les, no con fa­ci­li­dad, pe­ro sí que es cier­to que es­ta­mos crean­do mu­chas oca­sio­nes. Creo que el jue­go en las dos áreas se­rá lo más im­por­tan­te.

RA­MÓN LEIRO

León ase­gu­ra que las mo­les­tias que arras­tra en el to­bi­llo no le im­pe­di­rán ju­gar en Ma­ja­dahon­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.