Gran vic­to­ria del Pei­xe Ga­le­go en la pis­ta del San­to Do­min­go

El equi­po ma­ri­nen­se fir­mó un par­ti­do muy se­rio en Be­tan­zos y aven­ta­jó en 21 pun­tos al ac­tual cam­peón de la Co­pa EBA SAN­TO DO­MIN­GO 62

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El Marín En­ce Pei­xe Ga­le­go de­mos­tró ayer en Be­tan­zos que su vic­to­ria en la pri­me­ra jor­na­da, pe­se a no ha­ber te­ni­do ape­nas tiem­po pa­ra pre­pa­rar el ini­cio li­gue­ro, no fue fru­to de la ca­sua­li­dad. El equi­po di­ri­gi­do por Javi Llo­ren­te vi­si­ta­ba Be­tan­zos con la idea de que el San­to Do­min­go le pon­dría las co­sas más di­fí­ci­les que el Gi­jón el pa­sa­do fin de se­ma­na en su es­treno com­pe­ti­ti­vo, da­do que el con­jun­to co­ru­ñés ha­bía ra­ya­do a gran ni­vel des­de la pre­tem­po­ra­da, ha­bién­do­se pro­cla­ma­do cam­peón de la Co­pa EBA. Pe­ro, ya des­de el pri­mer cuar­to, el blo­que ma­ri­nen­se to­mó la ini­cia­ti­va en el mar­ca­dor y, tras al­can­zar una ven­ta­ja de 20 pun­tos en el se­gun­do cuar­to, lo­gró man­te­ner a ra­ya a su ri­val pa­ra lle­var­se un va­lio­so triun­fo.

De ini­cio, a los dos equi­pos les cos­tó abrir la cuen­ta ano­ta­do­ra y, aun­que Sim­mons es­tre­nó el mar­ca­dor pa­ra el Pei­xe Ga­le­go des­pués de más de un minuto y me­dio de par­ti­do, fue el San­to Do­min­go el que lle­vó el pe­so en el mar­ca­dor has­ta la mi­tad del pri­mer cuar­to mer­ced a un par­cial pos­te­rior de 7-0. Sin em­bar­go, la reac­ción ma­ri­nen­se no se hi­zo es­pe­rar, y al tér­mino de ese pe­río­do ya ga­na­ba por 14 a 22.

Le­jos de le­van­tar el pie, los de Javi Llo­ren­te apre­ta­ron el ace­le­ra­dor en el se­gun­do cuar­to, lo­gran­do ele­var su ven­ta­ja a 20 pun­tos que, a par­tir de en­ton­ces, lo­gra­rían man­te­ner es­ta­ble, yén­do­se al des­can­so con un re­sul­ta­do de 29 a 47 fru­to de una bue­na apor­ta­ción co­lec­ti­va. Mien­tras tan­to, en el San­to Do­min­go so­lo Pe­rei­ro, con tre­ce pun­tos en los dos pri­me­ros cuar­tos, man­te­nía el pul­so ano­ta­dor. Una ren­ta que per­mi­tió al Pei­xe Ga­le­go afron­tar con un buen col­chón el res­to de un par­ti­do en el que los ma­ri­nen­ses eran cons­cien­tes de que la me­nor ro­ta­ción de ban­qui­llo fren­te a su ri­val po­día pa­sar­le fac­tu­ra en el tra­mo fi­nal.

Sin em­bar­go, tras el pa­so por ves­tua­rios, el guion ape­nas va­rió. De he­cho, al igual que en los dos cuar­tos an­te­rio­res, fue el Pei­xe Ga­le­go el pri­me­ro en ano­tar pa­ra mar­car te­rri­to­rio, y pe­se a los in­ten­tos de reac­ción del San­to Do­min­go, la di­fe­ren­cia nun­ca fue in­fe­rior a los 16 pun­tos du­ran­te el ter­cer cuar­to, lle­gán­do­se al fi­nal del mis­mo con un re­sul­ta­do de 47 a 65.

14-22, 15-25 (29-47, des­can­so), 18-18 (47-65), 1518 (62-83, fi­nal).

Ri­lo An­te­lo y Cla­ve­ria Sán­chez. Se­ña­la­ron 22 fal­tas per­so­na­les al San­to Do­min­go y 27 al Marín En­ce Pei­xe Ga­le­go.

Par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la se­gun­da jor­na­da del gru­po A-B de la Li­ga EBA dispu­tado el el pa­be­llón Mu­ni­ci­pal de Ca­rre­gal, en Be­tan­zos.

Sin con­ce­sio­nes has­ta el fi­nal

Ya en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, Holm­berg vol­vió a es­tre­nar el cuar­to con un tri­ple, al que si­guie­ron dos pun­tos más de Romero que de­ja­ron el par­ti­do prác­ti­ca­men­te vis­to pa­ra sen­ten­cia. Y al igual que en el res­to del par­ti­do, el equi­po de Javi Llo­ren­te se afa­nó en que el equi­po be­tan­cei­ro no re­du­je­se la di­fe­ren­cia, lo que in­clu­so per­mi­tió al téc­ni­co leo­nés del Pei­xe Ga­le­go con­ce­der unos mi­nu­tos en las pos­tri­me­rías del en­cuen­tro a los jó­ve­nes Agra­so y Va­re­la. Y así, el equi­po ma­ri­nen­se cer­ti­fi­có una va­lio­sa vic­to­ria que le per­mi­ti­rá se­guir tra­ba­jan­do con con­fian­za pa­ra se­guir ele­van­do el ni­vel de­mos­tra­do has­ta aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.