La Xun­ta pre­sen­ta en Cal­das el bo­rra­dor del plan pa­ra mi­ni­mi­zar el ries­go de ria­das

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA -

En ple­na aler­ta por se­quía en Ga­li­cia, la Xun­ta pre­sen­ta­rá hoy en Cal­das de Reis el bo­rra­dor del Plan es­pe­cí­fi­co pa­ra la mi­ni­mi­za­ción del ries­go de inun­da­ción en el mu­ni­ci­pio. Se­rá en el mar­co de una jor­na­da que ten­drá lu­gar des­de las 9.45 ho­ras en el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal. Pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca se tra­ta de «un­ha moi boa opor­tu­ni­da­de pa­ra fo­men­tar a im­pli­ca­ción de to­dos os ac­to­res afec­ta­dos ou con in­tere­se na ela­bo­ra­ción do ci­ta­do plan».

El ac­to es­tá di­ri­gi­do a téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les en ma­te­ria de agua, ur­ba­nis­mo, me­dio ru­ral, or­de­na­ción del te­rri­to­rio y pro­tec­ción ci­vil, así co­mo a la po­bla­ción y a to­das aque­llas aso­cia­cio­nes con pre­sen­cia en los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos.

Au­gas de Ga­li­cia pre­sen­ta­rá la de­no­mi­na­da Área con ries­go po­ten­cial sig­ni­fi­ca­ti­vo de inun­da­ción (Ar­psi) de Cal­das y el plan es­pe­cí­fi­co pa­ra la ges­tión de ese ries­go de inun­da­ción. La inau­gu­ra­ción co­rre­rá a car­go del di­rec­tor de Au­gas, Ro­ber­to Ro­drí­guez, y del al­cal­de, Juan Ma­nuel Rey (PSOE). Du­ran­te la jor­na­da tam­bién se in­ci­di­rá en los usos en zo­na inun­da­ble, la or­de­na­ción del te­rri­to­rio en es­tos es­pa­cios y los usos per­mi­ti­dos y re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos.

La co­ber­tu­ra ase­gu­ra­do­ra y el pa­pel que jue­ga el Con­sor­cio de Com­pen­sa­ción de Se­gu­ros en ca­so de inun­da­ción tam­bién se to­ca­rá en la se­sión. An­to­nio González, re­pre­sen­tan­te del Con­sor­cio, ex­pon­drá tam­bién una guía de dis­mi­nu­ción de la vul­ne­ra­bi­li­dad de edi­fi­ca­cio­nes exis­ten­tes. Pa­ra la tar­de se de­ja­rá la par­ti­ci­pa­ción de ciu­da­da­nos y co­lec­ti­vos in­tere­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.