In­ves­ti­gan a un ado­les­cen­te por una agre­sión al ex­no­vio de la pa­re­ja sen­ti­men­tal de un ami­go

La víc­ti­ma hu­yó de sus ata­can­tes por una ven­ta­na del des­ván

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - LÓ­PEZ PENIDE

Un ado­les­cen­te pon­te­ve­drés es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do en re­la­ción con la agre­sión que su­frió en agos­to del 2015 el ex­no­vio de la que, en aquel mo­men­to, era la pa­re­ja sen­ti­men­tal de uno de sus ami­gos. Es­te, ma­yor de edad, tam­bién ha­bría par­ti­ci­pa­do en el ata­que, jun­to con otro adulto, se­gún re­co­ge una sen­ten­cia de la Au­dien­cia de Pontevedra.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que el ado­les­cen­te, en su mo­men­to, acep­tó diez me­ses de li­ber­tad vi­gi­la­da por un de­li­to de le­sio­nes. No obs­tan­te, los ma­gis­tra­dos de la Au­dien­cia de­ci­die­ron re­vo­car es­ta pe­na y or­de­na­ron al Juz­ga­do de Me­no­res dic­tar una nue­va re­so­lu­ción por cues­tio­nes pro­ce­di­men­ta­les.

En to­do ca­so, el mi­nis­te­rio pú­bli­co man­tie­ne que, en torno a la me­dia­no­che del 6 de agos­to de ha­ce dos años, el me­nor y dos adul­tos, tras frac­tu­rar el cris­tal de la puer­ta de un bal­cón, ac­ce­die­ron a la vi­vien­da de la no­via de uno de es­tos. Sa­bían que en una de las plan­tas de la ca­sa se en­con­tra­ba la ex­pa­re­ja de es­ta úl­ti­ma re­co­gien­do sus per­te­nen­cias, de tal mo­do que su in­ten- ción era la de «me­nos­ca­bar su in­te­gri­dad fí­si­ca».

Uno de los adul­tos, «va­lién­do­se del pie de hie­rro del ven­ti­la­dor, le pro­pi­nó un fuer­te gol­pe en la ca­be­za». La víc­ti­ma co­men­zó a san­grar abun­dan­te­men­te, por lo que hu­yó es­ca­le­ras aba­jo des­cu­brien­do que los otros dos sos­pe­cho­sos le blo­quea­ban la sa­li­da de la ca­sa. Op­tó por to­mar de nue­vo las es­ca­le­ras en­con­trán­do­se con su agre­sor. Aco­rra­la­do, op­tó por al­can­zar la buhar­di­lla a tra­vés de una tram­pi­lla del pa­si­llo pa­ra, ac­to se­gui­do, des­col­gar­se de la vi­vien­da a por una de las ven­ta­nas de es­te des­ván.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.