Con­de­na­do por cau­sar a un ve­cino un trau­ma­tis­mo cra­neal por una cues­tión de lin­des

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Una dis­cu­sión en torno a unas lin­des vol­vió a ser el des­en­ca­de­nan­te de una agre­sión que ha ter­mi­na­do con un ve­cino de Pontevedra con­de­na­do co­mo au­tor de un de­li­to le­ve de le­sio­nes. De es­te mo­do, le im­pu­sie­ron el pa­go de una mul­ta de 240 eu­ros, así co­mo el abono de una in­dem­ni­za­ción de se­sen­ta eu­ros a la víc­ti­ma y de 738,95 al Ser­gas.

Es­ta úl­ti­ma es con­se­cuen­cia de las le­sio­nes que su­frió el de­nun­cian­te, un trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co, que de­ter­mi­na­ron una asis­ten­cia por par­te del per­so­nal de los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios. En to­do ca­so, la sen­ten­cia es­ta­ble­ce que al he­ri­do no le res­ta se­cue­la al­gu­na co­mo con­se­cuen­cia de la agre­sión.

Es­ta tu­vo lu­gar po­co des­pués de la una de la tar­de del 24 de oc­tu­bre del 2016 cuan­do el aho­ra con­de­na­do se di­ri­gió a la víc­ti­ma cuan­do es­ta se ha­lla­ba en el lin­de de sus pro­pie­da­des. «Tras gol­pear con un ob­je­to una es­truc­tu­ra de cha­pa, le gol­peó en la ca­be­za al­can­zán­do­le en la sien de­re­cha», re­co­ge la re­so­lu­ción ju­di­cial.

En la mis­ma se alu­de a que la exis­ten­cia de ma­las re­la­cio­nes en­tre de­nun­cian­te y de­nun­cia­do «sim­ple­men­te se tra­ta de un da­to a te­ner en cuen­ta». De he­cho, el que el pri­me­ro «ha­ya re­co­no­ci­do que se lle­va mal con el de­nun­cia­do pue­de ser in­di­ca­ti­vo de que no mien­te, pues, pu­dien­do ha­ber ocul­ta­do tal ex­tre­mo, no lo hi­zo». En cuan­to al ob­je­to con el que se pro­du­jo la agre­sión fue un pa­lo, si bien no pu­do con­cre­tar si era de ma­de­ra, hie­rro u otro ma­te­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.